15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Amazon, Apple y Verizon piden al Congreso regularizar a los dreamers

El programa para dreamers fue implementado por el presidente Obama en 2012 | Foto: Depositphotos
Desde hace tiempo el programa no acepta más solicitudes, sólo continua renovando los permisos expedidos.

Alrededor de 80 compañías de Estados Unidos enviaron una carta al Congreso abogando por regularizar a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también conocidos como dreamers.

Las empresas alegan que si el programa de los dreamers llega a su fin, se perderían alrededor de 11 mil 700 millones de dólares anuales.

Tal vez te interese:  Asilo: Mantener fuera de USA a solicitantes cuesta 9 mil millones de dólares

Según las empresas, si no se regula el programa la economía estadounidense podría enfrentar alrededor de mil pérdidas de trabajos por día laboral en un momento en que la economía de EU afronta una escasez de mano de obra.

Entre las empresas que firmaron la carta destacan Apple, Meta, Amazon, Google y Starbucks, ya que consideran que se perderían más de 22 mil empleos en Estados Unidos.

La carta está dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi. También al líder la minoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy; y a los líderes de la mayoría demócrata, Charles Shumer; de la mayoría demócrata Mitch McConnell en el Senado.

¿Por qué peligran los dreamers?

DACA es un programa implementado por el presidente Obama en 2012. Da un permiso laboral, un Número del Seguro Social, y protección contra la deportación durante dos años.

Cabe destacar que los dreamers no tienen un camino hacia la ciudadanía ni una garantía de acceder a ella. Sin embargo, desde hace tiempo el programa no acepta más solicitudes, sólo continua renovando los permisos expedidos.

Notas relacionadas