55° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.71
Euro:€20.66
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
06 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Relacionan muertes por complicaciones en el embarazo con COVID

Puedes acudir a una de las 49 ventanillas de salud que se encuentra a lo largo de Estados Unidos para vacunarte de manera gratuita. | Foto: Depositphotos
Actualmente, sólo en California hay un promedio de poco más de 3 mi casos nuevos y 30 muertes por semana.

Un reciente estudio relaciona poco más de mil fallecimientos por complicaciones durante el embarazo en 2021 por el virus de Covid 19.

Según el informe, las mujeres hispanas y afrodescendientes fueron las más afectadas durante la pandemia.

El estudio publicado por el American Journal of Obstetrics and Gynecology revela que las mujeres contagiadas de Covid durante el embarazo presentaban complicaciones relacionadas con la placenta.

las madres infectadas con SARS COV 2 tienen un alto riesgo de placentitis (inflamación en la placenta) lo que incrementa el riesgo de muerte fetal.

Asimismo, el porcentaje de bebés prematuro o con bajo peso también aumentó en 2021 luego de mantenerse constante por años

Este padecimiento provocado por el covid fue un factor en 25 por ciento de mil 178 decesos reportados el año pasado.

Cabe destacar que la desinformación sobre las vacunas también influyó en el porcentaje de complicaciones.

Durante el periodo de mayo de 2021, alrededor de 20% de las mujeres embarazadas no vacunadas estaban gravemente enfermas y hospitalizadas.

Vacúnate contra el covid en las ventanillas de salud

A casi tres años de que se detectara por primera vez la enfermedad, la enfermedad continua afectando a todo el mundo. Sólo en California hay un promedio de poco más de 3 mi casos nuevos y 30 muertes por semana.

Tal vez te interese:  Paisano, ¿conoces las Ventanillas de Salud en USA y sus beneficios?

Te recomendamos vacunarte lo más pronto posible, independientemente de que te encuentre en un embarazo o no.

Puedes acudir a una de las 49 ventanillas de salud que se encuentra a lo largo de Estados Unidos para vacunarte de manera gratuita.