Noticias

“Todos abajo”; calman a niños de primaria durante balacera en Empalme, Sonora

Apenas hace un par de días, las autoridades educativas de Sonora amenazaron con sancionar a los docentes por realizar simulacros

Publicado por
Compartir

Una balacera ocurrida muy cerca de la escuela Vicente Flores Murillo y de una Telescundaria, en la colonia Sahuaral, en Empalme, Sonora, dejó un muerto y dos heridos.

Mientras el tiroteo ocurría, una maestra al interior de la primaria intentó calmar a sus alumnos.

A pesar de la situación, la maestra repetía con la mayor tranquilidad posible “No se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada”.

“Ahorita va a pasar, nada más tenemos que estar abajo”, repetía a los alumnos, mientras les pedía mantenerse en silencio y agachados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que los estudiantes estaban resguardados y tranquilos.

Previo a la balacera, autoridades reprobaron un simulacro de tiroteo en Sonora

Un día antes de que este hecho tuviera lugar, se hizo viral un video de la escuela Primaria 22 de Febrero en Guaymas, Sonora, donde un profesor realiza un simulacro de balacera.

Debido a esto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pidió a los profesores evitar este tipo de dramatizaciones.

El motivo es que se incrementa la percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Aunque padres de familia se mostraron a favor, la SEC amenazó con sancionar a las personas que no sigan los protocolos y realicen esos videos.



Soy reportero especializado en migración, desde trámites en México o Estados Unidos, procesos de documentación, impuestos, hasta asilo y derechos humanos. Te daré la información que necesitas para tu día a día. Ningún tema es muy pequeño para investigar.

Deja un comentario