29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Recibirán 600 dólares de ayuda los trabajadores agrícolas y empacadores de carne

Los trabajadores agrícolas y empacadores de carne recibirán 600 dólares de ayuda. | Foto: Pixabay.
Durante la pandemia, los trabajadores agrícolas y empacadores de carne se convirtieron en trabajadores esenciales. Por lo que recibirán 600 dólares de ayuda económica.

Los trabajadores agrícolas y empacadores de carne recibirán 600 dólares como ayuda gracias a una alianza del Servicio de Mercadeo Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) con la Federación Hispana.

Tal vez te interese:  Estas empresas dan trabajo en USA para mexicanos; ofrecen visas laborales

Esta ayuda corresponde a un fondo de 44.4 millones de dólares destinados a 15 organizaciones civiles. Entre las cuales están la Federación Hispana y la Fundación UFW.

Dichos fonos son parte del Programa de Subvenciones de Ayuda para Trabajadores Agrícolas y Alimentarios (FFWR) con 665 millones de dólares.

“Los trabajadores agrícolas y empacadores de carne que sufrieron altas tasas de infección y mortalidad durante la pandemia de Covid-19, finalmente recibirán el apoyo financiero que tanto necesitan”, dijo Frankie Miranda, presidente de la Fundación UFW.

¿Cuáles son los trabajadores agrícolas y empacadores de carne que recibirán 600 dólares de ayuda?

Las personas que recibirán esta ayuda serán 62 mil 900 trabajadores agrícolas y empacadores de carne, quienes se convirtieron en trabajadores esenciales durante la pandemia.

Además, los trabajadores enfrentaron costos de salud y seguridad por Covid-19. Por lo que la ayuda aplicará en 19 estados del país gracias a la labor que hicieron de asegurar los alimentos para los habitantes de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo identificar abusos laborales en los trabajadores agrícolas en USA?

Para solicitar la ayuda, los trabajadores deben acercarse a la Fundación UFW. Se hará una verificación de identidad y empleo; sin embargo, el estado migratorio no es problema para aplicar.

Más ayuda económica para los trabajadores

Por su lado, la Federación Hispana trabajará con 39 de sus organizaciones asociadas para distribuir los pagos a los trabajadores agrícolas y empacadores de carne.

Asimismo, la Federación Hispana dará más de 75 millones de dólares en ayuda relacionada con Covid-19. Los afortunados serán más de 400 organizaciones sin fines de lucro en 41 estados, puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados y el Distrito de Columbia.

Notas relacionadas