25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Llueven críticas sobre el albergue para migrantes en Nueva York

Actualmente, el alcalde Adams está considerando la reubicación del lugar debido a las lluvias. | Foto: AP/VOA
El albergue para los migrantes en Nueva York es una necesidaddebido al aumento de las personas enviadas en camiones desde Texas.

A las afueras del barrio del Bronx, apartada de rutas de transporte que conecten con la ciudad de Nueva York, se encuentra la construcción de un albergue para los migrantes que han llegado en los últimos tres meses, según planea el alcalde Eric Adams.

En los últimos meses, más de 16 mil migrantes ingresaron al sistema de albergues de Nueva York; la mayoría llegaron por parte de autobuses enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Tal vez te interese:  ¿Por qué envían migrantes desde Texas a Nueva York y Washington DC?

El complejo despertó críticas de activistas y manifestantes, principalmente por su ubicación que se presta a inundación y que dificulta la circulación a la ciudad.

Asimismo, destaca que la construcción se asemeja a los centros de detención construidos en al frontera con México por el expresidente Trump.

“Estos lugares se están haciendo con el mismo contratista que hizo los muros de Trump. Los centros se parecen a los centros de detención que están en la frontera”, aseguró Yajaira Saavedra, de la organización La Morada en entrevista con Univisión.

¿Cómo será el albergue para migrantes en Nueva York?

Actualmente, el alcalde Adams está considerando la reubicación del albergue de migrantes debido a las lluvias.

“Después de las tormentas de este fin de semana, el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York determinó que, si bien podríamos implementar las medidas de mitigación de estancamiento necesarias, reubicar el centro de ayuda humanitaria de Orchard Beach en Randall’s Island es el camino más eficiente y efectivo a seguir”, mencionó en un comunicado.

Se prevé que el proyecto pase un campamento en Randall’s Island, entre Queens y Manhattan, para dar cobijo a 500 personas.

Se espera que no haya lluvias en Nueva York la próxima semana. Sin embargo, si la afluencia de migrantes continúa es posible que construyan más albergues para migrantes, además del de Manhattan.

Notas relacionadas