19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA anuncia subida histórica en los beneficios del Seguro Social

Aumentaron los beneficios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Habrá un aumento en más de 140 dólares al mes. | Foto: VOA / AP.
Habrá un aumento en los beneficios del Seguro Social en USA.

Los beneficios del Seguro Social que reciben aproximadamente 70 millones de personas en Estados Unidos aumentaron 8.7%, según anunció la Administración del Seguro Social (SSA).

Los pagos que reciben los beneficiarios del Seguro Social aumentarán en más de 140 dólares a partir de enero de 2023. Esto se debe al “ajuste por costo de vida”, el cual realiza la SSA y está vinculado al índice de precios al consumidor.

Tal vez te interese:  ¿Alguien más usa tu número del Seguro Social? Te decimos qué hacer

El 8% de los beneficiarios del Seguro Social son hispanos. Es decir, más de cinco millones de personas hispanas verán el aumento en su cheque de jubilación. Para el 2050, se estima que aumenten a 19% los beneficiarios hispanos y este beneficio promedio será de 1.541 dólares al mes.

Estos son beneficios del Seguro Social que aumentaron

Otro de los ajustes será la cantidad máxima de ingresos sujetos a la contribución del Seguro Social, la cual aumentará de 160 mil 200 dólares a 147 mil dólares.

Los hispanos en Estados Unidos cuentan con un promedio de ganancias más bajas y menos cobertura de pensión. Por lo que el Seguro Social es la única fuente de ingresos de muchos durante su jubilación.

Tal vez te interese:  ¿Cuántos tipos de números del Seguro Social existen y cuáles pueden usar los migrantes?

En 2017, de los hispanos que recibían el Seguro Social, 40% eran de edad avanzada y estaban casadas y 61% eran solteras. Dependían del Seguro Social para el 90% de sus ingresos.

Asimismo, los beneficiarios recibirán una notificación por correo a partir de diciembre sobre el nuevo monto que recibirán. 9 de cada 10 personas de 65 años o más reciben beneficios del Seguro Social.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, defendió el aumento, ya que es la base de la seguridad financiera para las personas mayores del país.

Notas relacionadas