30 de mayo de 2024
DOLAR: $16.76
Search
Close this search box.
30 de mayo de 2024 | Dolar:$16.76

3 consejos para negociar un salario en el trabajo en USA, según LinkedIn

Los expertos de LinkedIn te dan consejos para negociar un buen salario en tu trabajo en USA. | Foto: Depositphotos
Los expertos de LinkedIn te asesoran para que puedas negociar el salario de tu trabajo en USA.

Obtener trabajo en USA es la primera parte de la tarea. Sin embargo, debes tener un buen salario desde que te contratan para que puedas pagar tus gastos y también ahorrar.

Aunque a muchas personas les dé miedo hablar de dinero antes o durante el proceso de contratación, los expertos de LinkedIn recomiendan establecer un salario con el que ambas partes estén de acuerdo. Y así, puedas tener un mejor desarrollo profesional en tu trabajo en USA.

Tal vez te interese:  ¿Qué es una renuncia silenciosa en el trabajo en USA?

Recientemente, la transparencia salarial se volvió tan importante que el Concejo Municipal de Nueva York aprobó una ley que requiere que los empleadores divulguen públicamente las tasas de salario mínimo y máximo a partir noviembre.

Consejos de LinkedIn para negociar un aumento al salario de tu trabajo en USA

1. Compara el salario que te ofrecen

Checa cuánto te ofrecen de salario y compáralo con otras empresas que tengan puestos iguales o similares. Puedes corroborarlo directamente en LinkedIn Salary (da clic aquí). En esta red hay empleadores que comparten datos salariales para que cobres lo justo por tu trabajo.

2. Dile adiós al síndrome del impostor

Si has llegado a sentir que no mereces lo que te pasa o te cuesta trabajo reconocer tus logros, probablemente tengas el síndrome del impostor. A la hora de negociar con tu jefe, deja en claro tus habilidades y apláudete tus éxitos.

“Es posible que haya tenido que pasar por 10 entrevistas para obtener una oferta, pero la otra empresa también tuvo que entrevistar a más de 50 candidatos para llegar a usted”, dijo Jerry Lee, cofundador de la empresa Wonsulting a LinkedIn.

Tal vez te interese:  Cinco consejos para pedir un aumento de sueldo en un trabajo en USA

3. Negocia bonos o compensaciones

Cuando vayas a aceptar un trabajo, sé transparente con las cifras que aspiras obtener. Por ejemplo, si aceptas un sueldo del que no estás convencido, quizás no tendrás muchas opciones para negociar un aumento.

En caso de que pidas un salario y no te lo den, pero quieres conservar el trabajo, puedes aceptar la cifra con la condición de que después de cierto tiempo negociarás un aumento. Incluso, puedes pedir bonos si llegas a metas.

Notas relacionadas