29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes enviados por Florida pueden tener visas como víctimas de crimen

La visa U es para las víctimas de crimen, en este caso, los migrantes enviados por Florida. | Foto: Depositphotos
Existe una visa para las víctimas de crimen. Los 49 migrantes enviados por Florida a Massachusetts podrían aplicar

Los 49 migrantes enviados por Florida a Massachusetts son víctimas de un crimen. Por lo cual, podrían obtener una visa y quedarse en Estados Unidos, según la oficina del alguacil del condado Bexar, Texas.

Tal vez te interese:  ¿Por qué envían migrantes desde Texas a Nueva York y Washington DC?

Los migrantes enviados por Florida fueron transportados bajo promesas falsas. Según el alguacil de Bexar, Javier Salazar, el caso se investiga como posible arresto ilegal y se considera a los migrantes como víctimas de crimen.

“Los migrantes son seres humanos, no accesorios políticos”, dijo Carol Rose, directora ejecutiva de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

¿Cuál es la visa para víctimas de crimen?

Estos migrantes podrán aplicar a la visa U, la cual está reservada para las víctimas de crimen que sufrieron abuso físico o mental. Además, esta visa se creó para ayudar a las autoridades del orden público en la investigación de la actividad criminal mientras se protege a las víctimas que estarán como testigos durante la investigación.

Entre los beneficios que otorga la visa U están:

  • Vivir legalmente en Estados Unidos por cuatro años. Después de tres años con la visa U, se puede aplicar para la residencia permanente.
  • Recibir un permiso para trabajar en Estados Unidos.
Tal vez te interese:  Los 6 motivos por los que te pueden rechazar la Visa U

¿Qué pasó con los migrantes enviados por Florida a Massachusetts que aplicarían a la visa para víctimas de crimen?

La mayoría de los migrantes eran venezolanos y estaban en San Antonio, Texas. Sin embargo, Ron DeSantis, gobernador de Florida, organizó su traslado a Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

Además, el traslado ordenado por DeSantis presenta varias demandas en las cortes. Asimismo, el Departamento del Tesoro investiga si el republicano usó fondos a ayuda para la pandemia de Covid-19 de forma inapropiada para pagar los vuelos.

Los gobernadores de Florida, Texas y Arizona enviaron a miles de migrantes desde sus estados u otros con gobiernos demócratas en los últimos meses.

Notas relacionadas