58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
27 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Quién era Mario Alberto Canales, el cazador mexicano que murió embestido por un búfalo?

Mario Alberto Canales, cazador mexicano que murió atacado por un búfalo. | Facebook: AnimalesSalvajesYSilvestres
Los servicios de emergencia no pudieron acceder a la zona y el cazador mexicano perdió la vida durante el traslado en un automóvil...

Mario Alberto Canales Najjar fue el cazador mexicano que murió al intentar cazar un búfalo en el establecimiento de caza deportiva Punta Caballo, en la localidad de Costa Uruguay Sur, en la provincia de Entre Ríos, en Argentina.

El cazador mexicano, de 64 años, no sobrevivió al ataque de un búfalo de más de mil kilos. Lo intentaba cazar con un fusil 408; el búfalo reaccionó y se fue contra él.

Tal vez te interese:  Activistas exigen a Facebook cerrar las cuentas de ICE para “cazar migrantes”

Al separarlo del búfalo, Mario Alberto Canales estaba en estado de shock y los servicios de emergencia no tenían acceso. Lo trasladaron en automóvil hasta un centro de salud, pero murió en el camino.

Asimismo, la Fiscalía de Entre Ríos aseguró que hará una investigación sobre el caso. Tomó las declaraciones de los tres amigos mexicanos que acompañaban a Mario. Aunque la zona tenía permisos para realizar la caza, el búfalo es un animal salvaje que no se puede matar.

¿Quién fue Mario Alberto Canales, el cazador mexicano muerto?

Mario Alberto Canales Najjar era el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza desde el 11 de abril de 2018. La institución lo despidió y recordó como un defensor de la cacería responsable y de la conservación de la vida silvestre.

El mexicano se definía a sí mismo como un “fiel apasionado de la cacería” a nivel nacional e internacional. También decía que era un “defensor por convicción de la cacería responsable, ética y legal como un medio de conservación”.

Tal vez te interese:  El ex sheriff y "cazador" de migrantes Joe Arpaio busca ser alcalde de Fountain Hills

Además, Canales fue presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y miembro del Safari Club Internacional. Se desempeñó como consejero representante del Consejo Nacional de Vida Silvestre (Conavis).

Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante su trayectoria como abogado, fundó el despacho Canales Najjar y Asociados en la Ciudad de México. También era vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sustentable de Nuestra Biodiversidad.