29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Manipulan fotografía del representante Ricky Hurtado

En otro condado del estado, residentes recibieron otra foto manipulada: esa vez del representante y aspirante a la reelección Brian Farkas

Una fotografía del representante Ricky Hurtado (Partido Demócrata) con una camiseta que dice “desfinanciar a la policía” está llegando por correo (tradicional, no electrónico) a los votantes del distrito 63 en Alamance, Carolina del Norte.  

La imagen se manipuló para presentar un mensaje distinto al original.

La foto auténtica se publicó el 19 de marzo de 2022 en su cuenta oficial de Facebook y muestra a Hurtado con una camiseta que tiene únicamente su nombre y el distrito de Carolina del Norte que aspira volver a representar.

Aquí puedes observar, del lado izquierdo, la imagen original y; del lado derecho, la manipulada.

Conexión Migrante

“El impacto [de estos correos] no lo sabemos, pero sí conocemos que muchas personas saben que no es verdad”, dijo Hurtado a Enlace Latino NC, medio aliado de Factchequeado.

Hurtado mencionó a Enlace Latino NC que residentes de su distrito le informaron sobre la existencia de estos correos.

Tal vez te interese:  Carolina del Norte: Líderes de la comunidad piden volver a escuchar a los migrantes

¿Quién envía los correos con la foto de Ricky Hurtado?

Según está estipulado en la pieza de correo que llega a los buzones de los votantes inscritos en el padrón electoral, el anuncio fue pagado por Carolina Leadership Coalition, Inc, una organización que se define en su página web como sin ánimo de lucro 501(c)(4) “formada para promover los principios que crean una economía y un sistema educativo fuertes en Carolina del Norte”.

En Factchequeado intentamos ponernos en contacto con algún vocero de esta coalición, pero ni en su página web ni en sus redes sociales se publica un correo o número de teléfono.

También revisamos en la página del Better Business Bureau la información disponible sobre la Carolina Leadership Coalition y tampoco aparece forma de contacto.

Hurtado no ha propuesto “desfinanciar la policía”

De acuerdo con el historial legislativo disponible en la página web de la Asamblea General de Carolina del Norte, Hurtado apoyó y fue copatrocinador de los siguientes proyectos de ley con relación a las fuerzas de seguridad: el HB 436 “Apoyar la salud mental de las fuerzas del orden” y el HB 536 “Deber de intervención de las fuerzas de seguridad”.

La Asamblea General legislativa de Carolina del Norte aprobó por unanimidad ambos proyectos de ley; el gobernador, Roy Cooper (Partido Demócrata), los promulgó en septiembre de 2021.

Hurtado, en una entrevista con Enlace Latino NC, dijo: “No apoyo la desfinanciación de la policía. Mi historial y récord de los proyectos que he apoyado lo avalan”.

Añadió que también considera importante “pensar en la transparencia y la responsabilidad de las fuerzas del orden”.

Una forma de campaña que se repite

El representante Ricky Hurtado no es el único legislador que sufre este ataque con fotos manipuladas.

También fue blanco de esta técnica el representante estatal y aspirante a la reelección Brian Farkas (Partido Demócrata) del condado de Pitt.

En este caso, el correo incluía una foto de Farkas saludando a un grupo de “rioters” (alborotadores) con el mensaje: “El representante estatal Brian Farkas se puso del lado de los alborotadores, no del nuestro”.

Esta imagen también está manipulada.

La foto auténtica fue publicada el 4 de diciembre de 2021 y muestra a Farkas saludando a un grupo de personas durante un desfile navideño.

Conexión Migrante

James Corti, director de la campaña de Farkas, contó a Factchequeado que se enteraron de la imagen editada cuando “tanto demócratas como republicanos nos enviaron fotos del correo expresando su indignación con las imágenes, porque queda bastante claro que estaban usando nuestras fotos de redes sociales para que pareciera que Brian [Farkas] estaba participando en disturbios”.

Corti compartió con Factchequeado otra imagen editada por la Carolina Leadership Coalition que llegó a los buzones de los residentes del condado.

La foto original muestra a Farkas con un cartel que tiene su nombre y el distrito electoral al que pertenece.

En la imagen editada colocaron la frase “defund the police” sobre el cartel.

Conexión Migrante

Autores: Walter Gómez de Enlace Latino NC y Rafael Olavarría de Factchequeado.

Este artículo ha sido publicado en Factchequeado gracias a nuestra alianza con Enlace Latino NC. Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087o a factchequeado.com/whatsapp.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias