24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Por qué Joe Biden perdonará las condenas por posesión simple de marihuana?

Las condenas por posesión simple de marihuana serán perdonadas por Joe Biden. | Foto: Depositphotos
Para que tengas mayores oportunidades en Estados Unidos, Joe Biden perdonará las condenas por posesión simple de marihuana.

Las condenas que tienen las personas por posesión simple de marihuana serán perdonadas por Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Por lo que se eliminarán estas condenas federales previas.

La decisión de perdonar las condenas por posesión de marihuana en Estados Unidos es un intento de Joe Biden para ayudar a presos bajo este delito. Para que puedan tener acceso a oportunidades básicas como lo son el trabajo, la educación y la vivienda.

Tal vez te interese:  Legalizan la marihuana en cinco estados de USA

El borrar las condenas federales por posesión simple de marihuana también representa un primer paso rumbo a la legalización de la cannabis en Estados Unidos.

Asimismo, Joe Biden dijo que nadie debería estar en la cárcel por usar o poseer marihuana. Por lo que tomará medidas para evitar que más personas sean condenadas por esta acción.

Estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido”, dijo Joe Biden.

Tras el anuncio sobre el perdón a la posesión simple de marihuana, varios funcionarios estadounidenses aseguraron que esta medida impactará a la población.

¿Cuáles son los 3 pasos para regular las condenas por posesión de marihuana?

Los tres pasos que tomará el gobierno de Joe Biden para darle un giro a la vida de las personas que poseían marihuana cambiarán las reglamentaciones federales y estatales. Sin embargo, no dejará de combatir el tráfico, la comercialización y venta a los menores de edad.

  1. Perdón de los condenados por posesión simple de marihuana para que tengan acceso a oportunidades en Estados Unidos.
  2. Pidió a los gobernadores estatales que también perdonaran el delito de posesión simple de marihuana.
  3. No se puede clasificar a la marihuana en el mismo nivel que otras drogas como la heroína, o darle más peso al fentanilo. Por lo que reclasificará el delito de uso y posesión de cannabis.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias