20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Asilo en Estados Unidos: Estos cambios positivos te van a interesar

Estos son los cambios positivos en el asilo en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Te explicamos cuáles son los cambios positivos en el proceso de asilo en Estados Unidos...

Cada vez son más las personas que solicitan asilo en Estados Unidos. Sin embargo, dos disposiciones quedaron sin efecto porque imponían trabas para que los solicitantes pudieran conseguir un trabajo, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Tal vez te interese:  Estos son los tipos de asilo en Estados Unidos

Asimismo, USCIS volvió a aplicar las disposiciones vigentes antes de agosto 2020. Estos cambios ocurrieron gracias al resultado del caso Asylumworks y entrarán en vigor en noviembre de 2022.

Además, estos cambian aplican a los formularios I-765 para Solicitud de Autorización de Empleo y al Formulario I-589 para Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción.

Los solicitantes de asilo deben ser cuidadosos de llenar los formularios nuevos que tengan la fecha de julio 2022.

¿Cuáles son los cambios positivos al solicitar asilo en Estados Unidos?

1. Tiempo de espera para trabajar

Los solicitantes de asilo no tendrán que esperar los 365 días para trabajar en territorio estadounidense, solamente deberán esperar 150 días.

2. Sin tarifa por los servicios biométricos

Otro de los cambios positivos es que las personas que solicitan empleo no deben pagar la tarifa de 85 dólares por los servicios biométricos. Solamente deben enviar el Formulario I-765. Si los solicitantes envían un pago, podrían rechazar su solicitud por exceso de pago.

Tal vez te interese:  ¿Asilo en Estados Unidos o México? Esto debes saber sobre el proceso

3. Para solicitantes acusados de delitos menores

Los solicitantes acusados de delitos menores en sus países de origen por cuestiones políticas no tendrán problema para pedir asilo. La participación en manifestaciones contra el gobierno es considerada como delito menor. Sin embargo, este cambio no aplica a quienes hayan cometido delitos graves.

Las personas que buscan asilo en Estados Unidos huyeron de su país por conflictos que ponen en riesgo su vida o porque son perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social.

Notas relacionadas