77° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Pueblo solar sobrevive al huracán Ian sin apagones

Babcock Ranch es un pueblo solar en Florida que sobrevivió al huracán Ian sin apagones. | Foto: Especial.
Un pueblo solar en Florida no tuvo apagones durante el huracán Ian.

Babcock Ranch es un pueblo solar en Florida que sobrevivió al huracán Ian sin apagones. Es la primera ciudad con energía solar en Estados Unidos y está repleta de palmeras.

Además de sobrevivir al huracán Ian, las personas que viven en este pueblo solar no se ven tan afectadas por problemas provocados por el cambio climático.

Tal vez te interese:  Huracán Ian: Colectivo ARBOL recolecta ayuda para damnificados

El huracán Ian fue una prueba para este pueblo solar. El huracán causó daños significativos en el oeste de Cuba y el sureste de Estados Unidos, particularmente en Florida y Carolina del Sur.

Babcock Ranch es el resultado de emprendimiento de Syd Kitson, exjugador profesional de futbol americano de los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, presidente y director ejecutivo de la desarrolladora inmobiliaria Kitson & Partners. Tenía el sueño de crear una ciudad sencilla, como la de su infancia, y administrarla de manera renovable.

¿Cómo funciona el pueblo solar que sobrevivió al huracán Ian?

Los edificios y las casas de este pueblo solar funcionan con energía libre de emisiones. Los autos eléctricos pasan por los caminos de dos carriles y los niños van a la escuela en bicicleta.

La visión de Syd Kitson se volvió una realidad en 2006, cuando vendió 295 de los 368 kilómetros cuadrados que tenía para crear Babcock Ranch Preserve. Se volvió el acuerdo de conservación de tierras más grande en Florida.

Tal vez te interese:  Ian: Sigue la trayectoria del huracán con estas apps

Este pueblo solar abrió a los residentes en 2018. Es un vecindario recientemente construido. Se encuentra ubicado en 72 kilómetros cuadrados de tierra. Cuenta con un panel solar gigante de 700 mil secciones, las cuales generan más electricidad que la capacidad consumida por las 2 mil casas ubicadas en la zona.

Funciona como un poblado regular porque tiene una escuela, tiendas minoristas, establecimientos de comidas, guardería y áreas de juego. Su planificación inteligente destaca entre los demás poblados.

Además, está diseñado para que las calles no se inunden en caso de huracán. A las casas no les entra agua y el paisaje natural ayuda con el riego y escurrimiento. Las líneas eléctricas y de internet están enterradas para evitar tormentas y cualquier problema por el clima.