18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dallas: Nuevas tarjetas de la biblioteca servirán como identificación

Las nuevas tarjetas de la biblioteca de Dallas servirán como identificación para los migrantes. | Foto: Depositphotos
¿Sabías que tarjetas de la biblioteca de Dallas podrán funcionar como identificación municipal?

Las personas que viven en Dallas, Texas, podrán tramitar tarjetas de la biblioteca, las cuales servirán como identificación para que las personas migrantes realicen trámites municipales.

Las tarjetas de la biblioteca de Dallas traen los datos personales del usuario, tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección, fotografía y número telefónico.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado en Dallas y necesitas ayuda? Aquí puedes acudir

De momento, estas tarjetas de la biblioteca de Dallas servirán para acceder a todos los servicios de la red de bibliotecas de la ciudad. Se podrán sacar libros, DVDs, laptops, hot spots y apuntarse a las clases de inglés como segunda lengua.

¿Quiénes reconocerán las tarjetas de la biblioteca de Dallas como identificación?

Hay negociaciones con varios departamentos de la ciudad para que las acepten como identificación, según informó Liz Cedillo-Pereira, asistente del administrador de Dallas.

Sin embargo, el gobierno federal no la reconocerá, por lo que no se puede usar para votar, ni para comprar alcohol o presentarla en puntos de control en aeropuertos.

Tal vez te interese:  Dallas, Orange Country y Phoenix; las ciudades más peligrosas para los migrantes

¿Cómo tramitar las tarjetas de la biblioteca de Dallas?

La tarjeta de biblioteca de Dallas está disponible para cualquier habitante que resida dentro de los límites de la ciudad. Para tramitarla totalmente gratis, puedes ir a alguna de estas cinco bibliotecas:

  • Erik Jonsson Central Library, ubicada en 1515 Young St.
  • Arcadia Park Branch, situada en 1302 N. Justin Ave.
  • Highland Hills Branch, ubicada en 6200 Bonnie View Rd.
  • Paul Laurence Dunbar Lancaster-Kiest Branch, situada en 2008 East Kiest Blvd.
  • White Rock Hills Branch, ubicada en 9150 Ferguson R.

Debes presentar una identificación con foto y un comprobante de domicilio.

Las identificaciones con foto aceptadas son: licencia de conducir, tarjeta de residencia permanente, certificado de ciudadanía estadounidense, certificado de naturalización, formulario de verificación de liberación, tarjeta Global Entry de viaje, documento de autorización de empleo.

También funcionan la matrícula consular, pasaporte, identificación de la escuela o trabajo, licencia de porte de arma de fuego oculta, tarjeta de identificación de recluso con foto, registro de arresto en línea con foto y tarjeta de identificación de refugio con foto.

Asimismo, los comprobantes de domicilio aceptados son: contrato de alquiler, factura actual de servicios públicos con fecha de los últimos 30 días, correo comercial, confirmación de cambio de dirección USPS, INE, cheques con la dirección actual, registro de estudiante, póliza de seguro actual, historial clínico, carta con la dirección de refugio, declaración de impuestos y formulario de verificación de liberación de la cárcel.

Estas tarjetas son gracias a un nuevo proyecto piloto. Dentro del presupuesto de Dallas para el año fiscal 2023-2024, se incluyeron 141 mil dólares para pagar estas nuevas tarjetas.

Notas relacionadas