20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Educación: UdeG y ASU firman acuerdo; van por clases en línea y campus en LA

Los rectores de la UDG y de la ASU firmaron un acuerdo de colaboración académica.
El acuerdo entre ambas universidades tendrá un impacto para la población de Guadalajara, Los Ángeles y Arizona, debido a los proyectos culturales que realizarán

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la University of Guadalajara Foundation USA firmaron un convenio de cooperación con la Arizona State University (ASU).

A través de este convenio, en el futuro, la comunidad estudiantil de la UdeG y los mexicanos que estudian o trabajan en EE.UU. podrán acceder a la educación virtual de ambas instituciones. 

Además, existe el plan de abrir un campus de la UdeG en Los Ángeles.

El acuerdo representa el fortalecimiento de la estrategia de globalización de la UdeG en EE.UU.

Además de permitir a la Universidad de Guadalajara tener una oficina de cooperación académica en la Arizona State University California Center, en el centro de Los Ángeles.

El impacto del convenio entre UdeG y ASU

El acuerdo entre ambas universidades tendrá un impacto para la población de Guadalajara, Los Ángeles Arizona, debido a los proyectos culturales que realizarán.

También es importante comentar que el acuerdo contempla la participación de la ASU en otros eventos, como:

  • Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
  • Guadalajara Film Festival.
  • Festival Literario Léa-LA.

“Hay más de 2 millones de jaliscienses viviendo en Estados Unidos; 58 por ciento de ellos vive en California, y para ellos tener una presencia de su universidad sería valiosísimo”, dijo Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG.

Además de mencionar que están haciendo esfuerzos para compartir las actividades académicas culturales a esos millones de jaliscienses que están en EE.UU.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 42 personas en uno de los operativos más grandes en la historia de Colorado contra el tráfico de marihuana

“Las universidades mexicanas y norteamericanas están llamadas a incrementar su colaboración, tanto para mejorar el bienestar de sus ciudadanos como para fortalecer la democracia”, expresó Michael Crow, rector de la ASU.

Otro punto importante es que la comunidad estudiantil de la UdeG y los mexicanos que estudian y/o trabajan en EE.UU. podrán acceder a la educación virtual.

Esto es debido al proyecto para desarrollar los sistemas en línea de ambas universidades.

Se espera que pronto se pueda tener un campus en la ciudad de Los Ángeles, y este acuerdo es el primer paso para lograrlo.

“Espero, a más tardar en 11 meses, abrir las oficinas de la universidad aquí. Trataremos de que el primer programa con el que empiece la movilidad intensa este año sean los estudiantes de cine; la aspiración es que la primera oferta educativa que podamos abrir como universidad en Los Ángeles sea la de cine. Tenemos que trabajar para, muy pronto, abrir oferta educativa, algún posgrado y algún pregrado”, dijo Villanueva Lomelí

Notas relacionadas