18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida: Perla Huerta, la presunta ayudante de Ron DeSantis para trasladar a migrantes

Perla Huerta, es la presunta mujer que ayudó a Ron DeSantis a organizar el traslado de los migrantes. | Foto: Twitter @GovRonDeSantis
Aproximadamente 50 migrantes fueron trasladados en dos aviones a Martha's Vineyard, en viajes organizados por el gobernador republicano.

A mediados de septiembre, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, organizó el traslado de varios migrantes a otros estados y, con ello, se sumaron algunas investigaciones en su contra.

Aproximadamente 50 migrantes fueron trasladados en dos aviones a Martha’s Vineyard, en viajes organizados por el gobernador republicano.

Una mujer que supuestamente ayudó a organizar los vuelos de inmigrantes es Perla Huerta.

The New York Times informó que varios migrantes identificaron a Huerta por medio de fotografías que le tomaron en San Antonio.

“Una mujer llamada Perla me ofreció ropa, comida y dinero a cambio de encontrar a otras personas que tomaran un vuelo a Massachusetts”, contó un migrante que vivía en San Antonio.

Además de darle tarjetas de regalo de McDonald’s por 10 dólares para que se las entregara a los inmigrantes que quisieran tomar el vuelo.

“Ella me dijo que la gente que iba a Massachusetts, antes de que yo los enviara, se les iba a dar cobijo y un lugar donde quedarse. Los iban a ayudar con el idioma y, los que tenían hijos, les garantizaban la educación”, afirmó el migrante.

Todo fue un engaño

Los abogados de inmigrantes presentaron una demanda colectiva, indicando que fueron engañados para aceptar los vuelos.

Además de decirles que llegarían para encontrar vivienda, trabajo y ayuda con el proceso de inmigración.

Los funcionarios locales en Martha’s Vineyard comentan que ellos no sabían que los inmigrantes llegarían a la localidad.

Tal vez te interese:  México se queja de las nuevas revisiones de Texas en la frontera

Por su parte, Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, dijo que abrirá una investigación sobre esta situación.

“Los inmigrantes fueron trasladados en avión a Martha’s Vineyard para ‘una sesión de fotos y quedaron varados’. Creo que fueron explotados y engañados para hacer el viaje”, dijo Salazar.

También dijo que trabajaría con las agencias federales y que aceptaría la ayuda de la Casa Blanca.

CNN contactó a un reclutador que trabajó para Perla Huerta para reclutar solicitantes de asilo.

“Mi única intención era ayudar a la gente para que pudieran tener algo de estabilidad”, contó el reclutador a la cadena.

El reclutador dio una serie de evidencias de que Perla Huerta estaba encargada de reclutar inmigrantes.

DeSantis dice que los inmigrantes fueron tratados bien

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que todos los inmigrantes fueron tratados bien.

“Todos firmaron formularios de consentimiento para ir y, luego, el proveedor que está haciendo esto para Florida les proporcionó un paquete que tenía un mapa de Martha’s Vineyard, tiene el número de diferentes servicios que están en Martha’s Vineyard”, dijo DeSantis.

El portavoz de DeSantis, Taryn Fenske, comentó que los inmigrantes están más dispuestos a abandonar el condado de Bexar después de haber sido abandonados.

Esta nota se realizó con información de CNN.

Notas relacionadas