28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Asilo: Mantener fuera de USA a solicitantes cuesta 9 mil millones de dólares

El estudio estima que la reducción en número de solicitantes, genera una pérdida de mil 500 millones a los gobiernos federales, estatales y locales cada 5 años. | Foto: VOA/AP
El estudio del instituto relaciona la pronunciada diminución del 86% refugiados autorizados en Estados Unidos desde 2017 con la pérdida de importantes oportunidades económicas

Las políticas y programas para mantener a los solicitantes de asilo fuera de USA han costado alrededor de 9 mil millones de dólares anuales, según un estudio del Instituto de Economía Laboral (IZA, por sus siglas en inglés).

El estudio del instituto relaciona la pronunciada diminución del 86% refugiados autorizados en Estados Unidos desde 2017 con la pérdida de importantes oportunidades económicas.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo demora procesar un caso de asilo en EEUU en 2022?

Asimismo, contempla a los refugiados y solicitantes de asilo como contribuyentes, consumidores, trabajadores e inversionistas.

“Rechazar refugiados y solicitantes de asilo no solo pone en peligro la vida de decenas de miles de personas en todo el mundo, sino que también perjudica la economía estadounidense”, explica el artículo.

De acuerdo con el estudio, los refugiados representan un impacto fiscal muy importante en los Estados Unidos.

El documento insiste en que sus actividades económicas expanden la economía estadounidense y generan ingresos fiscales en todos los niveles de gobierno, los cuales compensan los costos de los servicios públicos que utilizan.

Más allá de los impuestos que pagan directamente, se contemplan ingresos fiscales adicionales que se generan por su presencia en la economía.

Entre esos aspectos destacan la disponibilidad de trabajadores refugiados y la posibilidad de los empleadores de invertir más.

Tal vez te interese:  ¿Necesito un perdón migratorio para solicitar asilo en USA si fui deportado?

Sin embargo, el estudio señala que la reducción de solicitantes de asilo entre los años 2017 y 2020 resultó en una pérdida de 9 mil 100 millones de dólares cada año.

El estudio también estima que la reducción en número de solicitantes genera una pérdida de mil 500 millones a los gobiernos federales, estatales y locales cada 5 años.

Las solicitudes de asilo no se recuperan

Durante el año fiscal 2016, el límite anual en el número de refugiados autorizados en Estados Unidos fue de 85 mil, mientras que el número de refugiados aceptados fue de 84 mil 994 personas.

Para 2020, la administración Trump había reducido el límite a 18 mil y el número de reasentados se redujo a 11 mil 814.

A pesar de que la administración Biden aumentó el límite anual de manera significativa, las admisiones de refugiados no se han puesto al día.

Para este año, el límite fue de 125 mil, pero el número admitido al 31 de julio fue de 17 mil 690 personas.

Según el estudio, la cantidad anual de refugiados en USA se redujo en un 86% entre el año fiscal 2016 y el 2020. Como resultado, hubo alrededor de 195 mil refugiados menos con todo y sus beneficios a la economía americana.

Para consultar el artículo completo, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Notas relacionadas