25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

San Diego: Curso universitario basado en Bad Bunny

Foto: Depositphotos
El famoso reggaetonero puertorriqueño, tendrá su propia materia de estudio en la Universidad Estatal de San Diego.

¡Así es! La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) impartirá una materia para analizar la música de Bad Bunny.

El doctor Nate Rodríguez, director asociado de la carrera de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU, será el encargado de impartir esta nueva materia.

“El Conejo Malo, ha transformado la industria de la música del reggaeton como nadie lo ha hecho. Cuando piensas que dicho género se trata de ser hipermaculino y machista, Bad Bunny llega y desmitifica esa creencia”, dijo Rodríguez.

Además de mencionar que el curso no sólo se trata del artista puertorriqueño, sino de lo que él representa, lo que esta haciendo y cómo utiliza a los medios para construir su marca, crear conciencia y ser auténtico.

El curso dará inicio en la primavera del 2023, y tendrá un costo de 24 mil pesos por semestre.

Cursos relacionados

Y aunque no lo creas, no es la primera vez que las universidades de Estados Unidos sacan este tipo de cursos inspirados en artistas, películas o series.

Taylor Swift

Por ejemplo, el Instituto Clive Davis que pertenece a la Universdad de Nueva York, a principios de año lanzó un curso dedicado a la cantante Taylor Swift.

El curso lo dio Brittany Spanos, redactora de la revista Rolling Stone, y abordó temas como la evolución como emprendedora musical creativa de la cantante, su legado como compositora de música pop y country y el análisis del impacto en la música contemporánea.

Harry Styles

La Universidad de Texas no se podía quedar atrás, así que en la primavera del 2023 tendrá un curso sobre Harry Styles.

Tal vez te interese:  Altos gastos y anuncios en español: la lucha de Trump y Biden por ‘ganarse’ a latinos

El curso será impartido por el doctor Louie Dean Valencia, profesor de historia Digital.

Y se llevará a cabo los lunes y miércoles en la universidad y los fines de semana por medio de sus redes sociales.

Selena Quintanilla

Además, de que esta misma universidad tuvo un curso sobre la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

La encargada de dar el curso fue la profesora Sonya Alemán, del departamento de estudios de raza, etnia, género y sexualidad.

Walking Dead

Pero no todos los cursos son enfocados a cantantes como Harry Styles o Bad Bunny, hay otros que hablan de series o películas.

La Universidad de California, se preguntó ¿qué pasaría si el mundo como lo conocemos llega a un final repentino? y para dar una respuesta, decidió abrir un curso basado en la famosa serie.

Los Simpsons

El curso que dio la misma Universidad de California se basó en examinar y entender el comportamiento de esta serie por medio de filósofos como Platón y Nietzsche.

Star Wars

La Universidad Queen’s  de Belfast, creo este curso para que por medio de un análisis psicológico, los profesores enseñarán técnicas de la vida real detrás de los trucos mentales del Jedi.

Sin embargo, también tomó temas como el equilibrio, el destino, el dualismo, la paternidad el fascismo.

Ahora sabes que varias universidades crean cursos relacionados a cualquier tema de la cultura popular, y si por el momento no hay ninguno que te agrade, posiblemente después haya un curso de tu artista favorito.

Notas relacionadas