29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Checo Pérez gana el GP de Singapur; piden doble penalización en su contra

Foto: Instagram Checo Pérez
Checo Pérez recibió una penalización de cinco segundos, aún así la escudería Ferrari pide una mayor sanción contra el tapatio

A pesar de haber ganado el Gran Premio de Singapur 2022, el piloto mexicano Checo Pérez fue acusado de una posible violación del reglamento, lo cual tuvo que visitar a la FIA para aclarar lo ocurrido.

En específico, Sergio Pérez fue acusado de no mantenerse dentro de los 10 autos detrás del auto de seguridad durante el reinicio de la carrera.

Debido a esto, Pérez recibió una penalización de cinco segundos, sin embargo, aún con este descuento conservó una victoria por 2.595 segundos sobre Charles Leclerc.

Conexión Migrante
Checo Pérez llegó a la meta por 7.595 segundos antes que el segundo lugar

Tras reunirse con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el piloto dijo que no había problemas y que podía celebrar sin preocupaciones.

Tal vez te interese:  Los 10 atletas mexicanos mejor pagados

Desafortunadamente, el director del equipo de la Escudería Ferrari, Mattia Binotto, criticó que uno de sus pilotos recibió una penalización por lo mismo.

“Tenemos que esperar la decisión de los comisarios que será a las 23:55, tengo mucha curiosidad por ver, hubo dos infracciones detrás del coche de seguridad, por lo que puede ser dos veces una sanción. Pero solo podemos confiar en lo que decidirán”, declaró a Sky Sports F1 antes del resultado de la audiencia de Pérez con los comisarios de la FIA.

Red Bull no cree que Checo Pérez tenga mayores problemas

En tanto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que no cree que Pérez sea penalizado.

De acuerdo con Horner, existen circunstancias atenuantes, pues los autos de F1 estaban dispersos en ese momento, mientras intentaban mantener la temperatura en sus neumáticos.

A principios de temporada, Sebastian Vettel enfrentó una investigación por la misma infracción en el GP de Canadá y evitó una sanción.

Con información de El Universal

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias