19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Octubre; única fecha de jornada sabatina en San Diego

En octubre habrá jornada sabatina en el consulado mexicano de San Diego.
Para octubre esta programada una jornada sabatina en el consulado mexicano en San Diego. Agenda tu cita y tramita tus documentos oficiales.

Durante octubre, sólo hay una fecha de jornada sabatina en el Consulado General de México en San Diego.

La jornada esta programada para el sábado 15 de octubre. La última fecha de consulado móvil en el año será en noviembre. Revisa constantemente el calendario para no perderte las fechas.

Solamente las personas que se presenten con cita recibirán atención consular en el consulado móvil. Hay dos maneras para agendar la cita:

  • En línea a través de MiConsulado
  • Marcar al 1 (424) 309 0009

Las citas son gratuitas. No hay ningún servicio externo al consulado para agendar. Si alguien intenta venderte una cita, tienes que reportarlo. Recuerda que el calendario de MiConsulado está sujeto a cambios.

Podrás tramitar:

  • Pasaporte.
  • Matrícula consular.
  • Credencial para votar.

¿Qué necesito para tramitar mis documentos?

Todos los trámites requieren que presentes una identificación oficial. Además, tendrás que llevar otros documentos. Revisa aquí los requisitos para tu trámite.

Si el documento es para un menor de edad, ambos padres tendrán que estar presentes con una identificación oficial con fotografía.

Es indispensable cumplas con todos los requisitos que el consulado exige para hacer el trámite. Si te hace falta información, el trámite no procede. Recuerda que no se aceptan documentos en mal estado.

Tal vez te interese:  Consulado móvil en Portland, Maine; fechas en septiembre

¿Cuánto voy a pagar?

El precio varía dependiendo de:

  • El tipo de documento.
  • Tipo de emisión: renovación o primera vez.
  • Edad de la persona que recibirá el documento oficial.
  • La rapidez con la que se tiene que emitir.

Si eres una persona mayor de 60 años o tienes una discapacidad comprobada, puedes acceder a 50% de descuento en el pago de tu pasaporte.

Existe la modalidad de canjeo. El pasaporte y la matrícula consular vencidos se pueden canjear por documentos vigentes. Este procedimiento también tiene un costo.

Si necesitas tu acta de nacimiento, el gobierno de México permite obtenerla en línea; para ver cómo, puedes revisar la página.

En el mes de octubre además de la jornada sabatina, no hay ninguna otra actividad programada en el consulado de San Diego.

Notas relacionadas