24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

La Sedena acudió con el presidente AMLO para prevenirlo de un infarto

Sobre otros padecimientos, el presidente afirmó que está un tratamiento para tratar la hipertensión y tiroides. | Foto: presidencia/especial
Información filtrada de la Sedena revela que el ejercito mexicano acudió con el presidente AMLO para prevenirlo de un infarto.

Información filtrada de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) revela que el ejercito mexicano acudió con el presidente AMLO para prevenirlo de un infarto.

El grupo de hackers autollamado Guacamaya filtró información sensible de AMLO así como documentos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

“Sí son ciertos, yo estoy enfermo tengo varios padecimientos”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Según los documentos, el 2 de enero de 2022, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, poco más de una semana después, el 10 de enero, el presidente anunció en redes sociales que se había contagiado de Covid-19.

Tal vez te interese:  AMLO asegura que militares no entregan a migrantes al crimen organizado

Sobre otros padecimientos, el presidente afirmó que está un tratamiento para tratar la hipertensión y tiroides.

¿Qué pasaría si falleciera AMLO?

En el artículo 84 de la Constitución mexicana establece que en caso de la ausencia definitiva del ejecutivo; ya sea por muerte, arresto, etc. el Congreso de la Unión elegirá a un presidente interino.

Si la ausencia surge en los primeros 2 años del sexenio, 10 días después de lo sucedido se emitirá una convocatoria para realizar una nueva elección.

Sin embargo, si la ausencia aparece a partir de los 4 años de gobierno, no se convocarán elecciones.

Cabe destacar que el Presidente López Obrador ha mencionado que cuenta con un documento en el que respetuosamente recomienda quién podría ser su sustituto para evitar ingobernabilidad en el país.

Notas relacionadas