71° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Jornada Sabatina en Eagle Pass; única fecha de octubre

Jornada sabatina en Eagle Pass, única fecha de octubre
Las jornadas sabatinas son un servicio extraordinario para solventar el aumento de trámites que hay como consecuencia de la suspensión de servicios consulares durante la pandemia

El Consulado General de México en Eagle Pass tiene programada una sola fecha de jornada sabatina en el mes de octubre.

Las jornadas sabatinas son un servicio extraordinario para solventar el aumento de trámites que hay como consecuencia de la suspensión de servicios consulares durante la pandemia.

El sábado 8 de octubre es la única jornada sabatina que ofrecerá el consulado. Necesitas cita para recibir servicio. Puedes hacerla:

Ningún consulado mexicano tiene servicios ajenos a la institución para generar citas. Si alguien intenta venderte una cita, es ilegal y tienes que reportarlo. Recuerda que las citas son gratuitas.

El calendario del consulado está sujeto a cambios sin previo aviso; revisa que no haya cambios en los horarios y las fechas.

Puedes tramitar:

  • Pasaporte.
  • Matrícula consular.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Credencial para votar.

Cualquier trámite exige ciertos requisitos, como identificación oficial, acta de nacimiento y más. Dependerán del documento los requerimientos específicos; puedes revisarlos aquí.

Recuerda que, si el documento es para un menor, los dos padres tendrán que estar presentes.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas de Fresno, Texas, visitará California

Si en la cita no cumples con todos los requisitos, el trámite no va a proceder. Tendrás que reagendar. Además, el consulado no permite que las personas cedan su cita.

Novedades del consulado

En cuanto al acta de nacimiento, ahora es posible sacarla en línea aquí.

Si lo que te hace falta es la credencial para votar, puedes hacerlo en cualquier consulado mexicano, aunque tu domicilio no pertenezca al área de servicio.