19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Green Card: Así puedes ayudar para que se apruebe la Ley de Registro

Foto: Voz de América
Mientras más llamadas hagas a tu senador, más probable es que decida respaldar este proyecto para que los migrantes obtengan una Green Card

De todas las propuestas presentadas para regularizar a los migrantes indocumentados en Estados Unidos, la Ley de Registro es una de las mejores opciones para asegurar una Green Card.

Creada desde hace casi un siglo, la última vez que se utilizó esta ley para regular a las personas con un estatus irregular en EE.UU. fue en 1972, durante la administración de Ronald Reagan.

Para que un migrante pueda obtener su Green Card por registro hoy día es necesario que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber entrado a EE.UU. antes del 1 de enero de 1972, hace más de 50 años.
  • Demostrar una residencia continua en el país
  • No tener récord criminal y cumplir los lineamientos del “buen carácter moral”.

Debido a lo complicado del primer requisito, los senadores Alex Padilla, Dick Durbin, Catherine Cortez Masto y Bob Menéndez buscan modificar el año de entrada, en beneficio de 8 millones de migrantes.

Tal vez te interese:  Ley de Registro para inmigrantes en Estados Unidos; así los beneficia

Y lo mejor de esto es que puedes apoyar esta iniciativa para otorgar una Green Card a los migrantes indocumentados; lo mejor es que no necesitas ser ciudadano o votar para ayudar.

¿Cómo apoyo para modificar la ley de registro y garantizar una Green Card a los migrantes?

Si quieres apoyar a que pase esta ley, lo que puedes hacer es llamar a tu senador y presionarlo para que apoye la Renovación de las Disposiciones de Inmigración de la Ley de Inmigración de 1929.

Si no sabes cuál es la oficia de tu senador, puedes dar clic en este enlace para que recibas ayuda en el proceso.

El Congreso debe unirse para apoyar este proyecto. Lo mejor es que, como esta ley ya existe, no se requiere nueva legislación, solo modificar un apartado de la ley.

 

Notas relacionadas