71° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Elecciones Estados Unidos 2022: Latinos prefieren al Partido Demócrata

Pese a que la mayoría de latinos se inclina hacia el Partido Demócrata de cara a las elecciones de medio término previstas para noviembre,54% desaprueba la gestión del presidente Joe Biden, de acuerdo a un estudio del Centro Pew.
La mayoría de los latinos en USA se inclinaría por el Partido Demócrata en lugar del Republicano en estas Elecciones Estados Unidos 2022, según datos de una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.

La encuesta señala que 64% de los hispanos consultados se identifica con los demócratas, frente a un 33% que asegura simpatizar con los republicanos.

La investigación nacional, realizada entre el 1 y el 14 de agosto, incluye las visiones de 3,029 adultos latinos.

Los latinos son el segundo mayor grupo de votantes elegibles en el país y el de más rápido crecimiento.

Cerca de 35 millones de hispanos tendrán derecho al voto en 2022, lo que significa un 14% del total de votantes en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Elecciones Estados Unidos 2022: ¿Cuáles son las fechas límite de registro para votar?

¿A qué partido le importan más los latinos en estas Elecciones Estados Unidos 2022?

De acuerdo con el estudio, un 71% de los encuestados cree que el Partido Demócrata hace un esfuerzo real por ganar el voto latino.

El 63% piensa que a los demócratas “realmente le importan los latinos”, mientras que el 60% siente que representa sus intereses.

Mientras, un 45% dijo sentir que los republicanos “trabajan duro por ganar votos de los latinos”.

En contraste, 22% dijo que ninguno de los dos partidos trabaja en base a sus intereses.

Un poco más de la mitad (53%) de los votantes registrados aseguró inclinarse por candidatos demócratas en las próximas elecciones de medio término.

En contraste, 28% votaría a un republicano.

Cerca de uno de cada cinco encuestados (18% ) reveló que elegiría a candidatos de otra afiliación o confesó no estar seguro.

Tal vez te interese:  Fuerza Migrante invita a los paisanos a participar en las elecciones 2022

El derecho al aborto, un tema divisivo

El derecho al aborto se ha convertido en una cuestión de peso a la hora de decidir a qué candidato apoyar en las elecciones a la Cámara de Representantes este noviembre.

Tras la decisión de la Corte Suprema de USA de derogar el derecho federal al aborto legal en junio pasado, cerca de seis de cada 10 consultados (57%) considera este tema como esencial en este proceso electoral, frente a un 42% en marzo pasado.

Este tema continúa siendo un elemento divisivo en Estados Unidos, lo cual se refleja en la comunidad hispana.

El 57% de los latinos incluidos en la investigación del Centro Pew apoya el aborto legal en alguna de sus variantes, de ellos un 69% demócratas.

Un 39% de republicanos y simpatizantes piensa que el aborto debe ser ilegal en su totalidad o en la mayoría de los casos.

Tal vez te interese:  Elecciones Estados Unidos 2022: Mayoría de hispanos seguirá votando demócrata

Desaprueban a Biden… y a Trump

Más de la mitad (54%) de los latinos encuestados desaprueba la gestión del presidente Joe Biden, — 45% apoya al mandatario—.

Además, una “clara mayoría” (73%) de votantes hispanos registrados no simpatiza con el expresidente Donald Trump y quieren que deje de ser una figura política de relieve nacional.

Entre los demócratas, el rechazo a Trump fue de 94%.

Por el contrario, entre los republicanos y sus simpatizantes, 63% de los encuestados aseguró apoyar a Trump, incluido 41% que desea un segundo mandato.

La mayoría de los hispanos en USA cree que el hecho de que las personas no sepan identificar casos de discriminación racial es un “problema significativo”.

La encuesta del Centro Pew también preguntó a los latinos sobre sus simpatías hacia el socialismo (53% a favor frente a un 41% en contra).

También, si consideran que Estados Unidos está entre los mejores países del mundo, para un 51% a favor.