28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

DACA: Presentan iniciativa para que dreamers se puedan unir al Ejército

Si un migrante sirve en el Ejército puede aspirar a la residencia permanente y luego a la ciudadanía, un beneficio para los jóvenes con DACA | Foto: Voz de América / Reuters
Desde 2006, no se permite a los migrantes indocumentados unirse a las Fuerzas Armadas de EEUU; DACA no es la excepción

Una iniciativa de ley que permitiría a los jóvenes beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) unirse al Ejército y garantizarles un camino hacia la ciudadanía fue presentada este jueves por el representante Ruben Gallego.

Desde 2006, las personas con un estatus migratorio irregular no pueden unirse a las Fuerzas Armadas; en caso de que se apruebe la propuesta de Gallego, esta garantizaría la residencia permanente legal a los dreamers que cumplan un servicio honorable.

Además, si un migrante indocumentado es familiar directo de un militar ciudadano, este podría contar con beneficios migratorios.

“Necesitamos más personas talentosas en las fuerzas armadas”, dijo Gallego, hijo de migrantes latinos, veterano y líder de la comunidad.

Adicionalmente, el representante recordó que los jóvenes son “una población de personas que ya están sirviendo a su país de diferentes maneras. Son muy patriotas”.

Tal vez te interese:  Las 3 formas por las que se puede perder DACA

¿Qué tan posible es que se apruebe la iniciativa para jóvenes DACA?

Como la mayoría de los proyectos de ley de migración presentados en los últimos dos años, es poco probable que la medida de Gallego sea votada de forma independiente.

Sin embargo, esta podría incluirse en el proyecto de ley anual de política de defensa que debe aprobarse. Cabe aclarar que otra propuesta similar se adjuntó antes a ese proyecto de ley de defensa, pero se eliminó.

El representante dijo que el proyecto de permitir el reclutamiento de beneficiarios de DACA ayudaría a las fuerzas armadas a corregir su déficit de reclutamiento.

Notas relacionadas