23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Consulado sobre ruedas de Fresno, Texas, visitará California

Consulado sobre ruedas en California.
El consulado sobre ruedas es una actividad fuera de las oficinas del consulado que se hace con el objetivo de acercar los servicios consulares a las comunidades mexicanas

El Consulado General de México en Fresno, Texas, tiene programadas cuatro fechas para consulado sobre ruedas durante el mes de octubre.

El consulado sobre ruedas es una actividad fuera de las oficinas del consulado, que se hace con el objetivo de acercar los servicios consulares a las comunidades mexicanas.

Para poder recibir servicio, debes agendar una cita. Hay dos maneras de hacerlo:

Si la cita queda registrada, te enviarán un número de confirmación. Debes llevar el número a tu cita. El consulado en Fresno abre el registro de citas el miércoles previo a la fecha.

En esta ocasión el consulado mexicano del Fresno visitará algunas ciudades de California. Habrá consulado sobre ruedas en:

  • Tulare. Del 3 al 6 de octubre en Tulare Adult School, 575 W. Maple AVE. CA, 93274.
  • Merced. Del 11 al 13 de octubre, sede por confirmar.
  • Firebaugh. Del 17 al 20 de octubre en Andrew Firebaugh Community Center 1655 13th Street, CA 93622.
  • Bishop. Del 24 al 28 de octubre en Cerro Coso Community College, 4090 W Line ST, CA 93514.

En un consulado sobre ruedas puedes tramitar:

  • Pasaporte.
  • Matrícula consular.
  • Copia certificada de acta de nacimiento.
  • Credencial para votar.

Cada uno de los documentos tienen ciertos requisitos. Todos los trámites requieren una identificación oficial. Si en tu cita te hace falta algún documento, el trámite no procede. Tendrás que reagendar cita.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Little Rock; fechas y horarios para marzo de 2019

Los requerimientos para hacer un trámite para un menor de edad son diferentes. En ese caso, los dos padres tendrán que estar presentes con sus respectivas identificaciones oficiales. Recuerda que el consulado no recibe documentos en mal estado.

Revisa aquí los requisitos para tramitar el documento oficial que te haga falta. Antes de ir a tu cita, confirma que no haya cambios de horarios o domicilio.

¿Qué alternativas tengo?

En caso de que no puedas asistir al consulado sobre ruedas que ofrece Fresno, también existen las jornadas sabatinas. Por el momento el consulado de Fresno no tiene programadas fechas para esa actividad, pero puedes revisar los calendarios de consulados que estén en los estados colindantes al tuyo.

En cuanto al acta de nacimiento, ahora es posible hacerlo en línea aquí.

Si lo que te hace falta es la credencial para votar, puedes hacerlo en cualquier consulado mexicano, aunque tu domicilio no pertenezca al área de servicio.

Notas relacionadas