16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Duolingo: Luis von Ahn, el latino detrás de la app para aprender idiomas

Luis von Ahn, el fundador latino de Duolingo.
"No se trata solo de ver mayor diversidad en posiciones ejecutivas, sino de representación en todos los niveles de una empresa", dijo Von Ahn.

Duolingo es la aplicación de aprendizaje de idiomas más usada en el mundo.

Luis von Ahn es su fundador y uno de los latinos en los niveles más altos de una corporación tan importante a nivel mundial.

Además de que von Ahn espera ayudar a más latinos a verse a sí mismos en la tecnología y crear una industria más inclusiva.

¿Quién es Luis von Ahn?

Luis von Ahn es un informático y empresario originario de Guatemala.

Desde pequeño, demostró una gran habilidad en la tecnología y aprendió a programar de forma autodidacta; a los 13 años, empezó a hacer sus propios softwares.

Estudió matemáticas en la Universidad de Duke y como Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad Carnegie Mellon.

Y si bien, la aplicación de Duolingo es la más reconocida, también es el creador de Captcha Recaptcha; este último fue comprado por Google en 2009.

“Mi éxito, en parte es gracias a mi madre: ella puso todos sus recursos en mi educación, en meterme a una escuela privada y en clase de inglés”, dijo von Ahn.

Este fue el motivo que lo llevo a crear Duolingo, porque enseñar idiomas gratis tiene el poder de cambiar la vida de las personas.

“Nunca se me va a olvidar de dónde vengo, me enorgullece poder regresar un poco de mi éxito a la sociedad guatemalteca”, afirmó.

En 2021, creo una fundación que ayuda a organizaciones con sede en Guatemala, dedicadas a la protección ambiental y a generar mejores oportunidades para mujeres y niñas.

Tal vez te interese:  Edgar Álvarez, el artista latino que recreó el paso por El Darien en plastilina.

Esta fundación repartirá 3 millones de dólares para estas organizaciones.

¿Qué es Duolingo?

Se creo el 6 de julio de 2012 y en este momento es la aplicación más utilizada para aprender idiomas a nivel mundial.

Actualmente, tiene cerca de 40 millones de usuarios mensuales frecuentes en el mundo.

También se convirtió en una de las cuentas más seguidas en TikTok, gracias a la encargada de esta red, quien es una joven de Gen Z de origen musulmán.

Tiene una proporción casi igualitaria de género en contrataciones de ingeniería en los últimos años.

Recientemente, se lanzó un podcast de una gerente de productos latina en Duolingo para practicar español y francés.

Además, Duolingo ABC ayuda a niños a leer. Su gerente es guatemalteco y, próximamente, se lanzará una versión es español.

Surgió como parte de un proyecto de plataforma web y aplicación móvil para aprender idiomas gratuitamente, al mismo tiempo que van traduciendo de internet.

Duolingo es muy fácil de utilizar: únicamente debes descargar la aplicación, elegir el idioma que deseas aprender y la misma aplicación te va guiando por las lecciones.

Notas relacionadas