19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California: Sindicatos de agricultores, legales en 2023; podrán votar como unión

El sindicato de campesinos alega que congelar los salarios de los trabajadores agrícolas es ilegal. | Foto: Reuters, VOA.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la expansión de la ley para permitir que los agricultores puedan formar sindicatos legalmente

En 2023, los sindicatos de agricultores será legales en el estado de California.

El próximo año se legislará el cambio en la ley que permite crear un sindicato de agricultores en California. También en 2023 podrán votar como unión.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó la expansión de la ley para permitir que los agricultores puedan formar sindicatos legalmente y tomar decisiones que impacten su trabajo y condiciones laborales.

El gobernador Newsom, la Unión de Campesinos y la Federación Laboral de California tuvieron comunicación, a través de cartas, para aclarar el lenguaje usado en la ley que define la posibilidad de unirse en sindicatos.

Con la firma de aprobación del gobernador, en 2023 será legislado el cambio en la ley.

La propuesta AB 2183 le da la posibilidad a agricultores y campesinos de votar como sindicato en formatos diferentes como:

  • Votación presencial.
  • En papeletas través del correo postal.
  • Tarjetas de autorización enviadas a la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California.
Tal vez te interese:  California: Migrantes irregulares tendrán ID en 2027

Más apoyo para los trabajadores

Esta firma se une a los cambios en California que favorecen el bienestar de los agricultores y campesinos del estado.

El gobernador también invirtió en desarrollar y preservar las condiciones laborales de los agricultores. En especial, el acceso a vivienda digna, a servicios de salud y asesoría legal para corregir el estatus migratorio.

En California también se firmó para que los trabajadores de restaurantes de comida rápida puedan promover la protección de salarios y condiciones laborales.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias