22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Telecomm busca abaratar el costo del envío de remesas a México

Telecomm está por firmar un acuerdo con los migrantes para abaratar el el envío de las remesas | Foto: Voz de América / Tomás Guevara
Actualmente, los migrantes pagan 8 dólares por el envío de remesas; 3.5, si es electrónico. Con Telecomm, el cobro sería mucho menor

Telecomunicaciones de México (Telecomm) planea utilizar su red de sucursales por todo el país para entrar al mercado del envío de las remesas y abaratar el costo de este servicio.

En entrevista para Conexión Migrante, el secretario general de Fuerza Migrante, Avelino Meza, explicó que desde hace meses iniciaron pláticas para firmar un acuerdo.

“Se convertiría en la red más grande que pudiera tener cualquier tipo de banco o tienda departamental”, explicó Avelino Meza.

Gracias a esto y a la digitalización del servicio, se podrán bajar los costos en el servicio del envío de remesas a México.

Tal vez te interese:  Remesas y migración en México 2022: Todo lo que debes saber

¿Cómo funcionará el sistema de envío de remesas de Telecomm?

De momento no hay muchos detalles sobre el método para enviar remesas a México, solo se sabe que las personas lo harán a través de las tarjetas de Telecomm.

“Lo primero que tiene Telecomm es una red de dispersión de efectivo, que es lo que le hace falta a un montón de herramientas de inclusión financiera digital; si no tenemos efectivo, no nos sirve para las familias”, aclaró Avelino.

Es por eso que trabajan en un mecanismo que no cobre comisiones a las personas que lo retiran.

Por otro lado, Avelino explicó que buscan que el servicio crezca y, en una segunda etapa, se puedan hacer depósitos directos para eliminar el cobro de comisiones.

Fuerza Migrante estima que, en 2021, los mexicanos pagaron mil millones de dólares en comisiones por el envío de remesas.

Los connacionales pagan 8 dólares por envío de remesas; 3.5, si es electrónico. Gracias a Telecomm, se espera que el servicio cueste alrededor de 1 dólar. Así se podrían aprovechar esos recursos en otros rubros, como el desarrollo de las comunidades y familias en México.

Por otro lado, los recibos podrían servir a los migrantes como comprobantes de ingresos para poder tramitar tarjetas de crédito.

Notas relacionadas