19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Florida: Empresario se declara culpable de extorsionar a trabajadores mexicanos

Bladimir Moreno es dueño de la compañía Los Villatoros Harvesting; está acusado de conspiración para la extorsión que implica el trabajo forzado

El dueño de una empresa estadounidense de contratación se declaró culpable de extorsionar y someter a trabajos forzados a trabajadores mexicanos.

El hombre fue acusado por un tribunal en Florida.

Según el Departamento de Justicia, Bladimir Moreno, dueño de Los Villatoros Harvesting (LVH) se asoció con dos mujeres y un hombre de origen mexicano para victimizar a los obreros.

Los trabajadores habían laborado en varios estados de EE.UU. entre 2015 y 2017, según el dictamen del Tribunal Federal en Tampa, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.

“El ardid que emplearon estos acusados atrapó a las víctimas por miedo a sufrir daños graves si no continuaban trabajando duro en beneficio de los acusados”, dijo la fiscal general adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles de esa dependencia.

Los documentos citados por el tribunal indican que Moreno, de 55 años de edad, obligaba junto a sus cómplices, a que los trabajadores laboraran en Florida, Kentucky, Indiana, Georgia y Carolina del Norte.

Pero, a cambio, les exigían grandes sumas de dinero por la facilitación de las visas.

Además, los forzaban a turnos de hasta siete días a la semana.

Moreno recurría a la confiscación de los pasaportes, el endeudamiento, las condiciones de hacinamiento y hasta amenazas de deportación, indica la parte acusatoria.

La Fuerza de Tarea contra el tráfico humano del Condado de Palm Beach llevó la investigación del caso.

Tal vez te interese:  Dan 250 años de cárcel a patrón que explotaba a indocumentados

Notas relacionadas