62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.31
Euro:€20.09
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
28 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

California: Migrantes irregulares tendrán ID en 2027

El departamento de vehículos de de motor comenzará a dar las cartas de identificación a los indocumentados en 2027. | Foto: Voz de América
La oficina del gobernador de California dice que el cambio a la legislación es para apoyar a los migrantes y promover la igualdad.

Los migrantes con documentación irregular en California podrán tener cartas de identificación a partir de 2027 gracias al proyecto ID for All.

El plan que permite la documentación a migrantes, también llamado Identificaciones para Todos, fue firmado por el gobernador de California, Gavin Newson.

Por su parte, la oficina del gobernador de California dice que el cambio a la legislación es para apoyar a los migrantes y promover la igualdad.

Los californianos que viven de manera irregular en esa entidad han podido obtener licencias de conducir desde 2015; pero para los inmigrantes que no manejan, obtener una carta de identificación del estado no ha sido una opción.

Se espera que la legislación ID For All beneficie a alrededor de 1.6 millones de personas, en particular, a adultos mayores y a personas con estatus migratorio irregular.

Tal vez te interese:  ¡Open! Gobierno de EU reanuda operaciones tras alcanzar acuerdo en el Senado

Una vez que tengan acceso a su documento de identidad, también podrán acceder a beneficios y a procesos elementales, como abrir una cuenta de banco e, incluso, comprar una casa.

El Departamento de Vehículos de Motor comenzará a dar las cartas de identificación a personas indocumentadas en 2027.

Esta nota se elaboró con información de Telemundo.