62° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.37
Euro:€20.42
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Quién era Lupe Tijerina Martínez, cantante de Los Nuevos Cadetes?

Murió Lupe Tijerina Martínez, cantante de Los Nuevos Cadetes. | Foto: GoFundMe.
Lupe Tijerina Martínez, cantante de Los Nuevos Cadetes, murió en un accidente automovilístico. Para recordarlo, te compartimos su trayectoria.

Lupe Tijerina Martínez, vocalista de Los Nuevos Cadetes de los primos de Tijerina, falleció en un accidente automovilístico. Su hijo confirmó la muerte del cantante.

“Partió mi padre en un fatídico accidente… No alcanzó a llegar mi viejo, no sé si le dio un ataque, no sé si le dio un infarto o si se quedó dormido”, dijo su hijo.

Los usuarios en redes sociales se confundieron debido a que en 2016 murió Don Lupe Tijerina de los Cadetes de Linares. Sin embargo, no son la misma persona, pero sí eran primos que tenían el mismo nombre.

Tal vez te interese:  "Jefes de jefes", el documental de Los Tigres del Norte

El accidente ocurrió en la carretera de Nuevo México con dirección hacia Victorville, California. Hasta el momento, todavía no se conoce la causa exacta de su muerte. El automóvil en el que viajaba quedó destruido.

 ¿Quién fue Lupe Tijerina Martínez, cantante de Los Nuevos Cadetes?

Lupe Tijerina Martínez nació en 1953 y fue uno de los pioneros en la tradición de la música norteña. En los años 80 y 90 tuvo su apogeo y se convirtió en un músico reconocido en México y Estados Unidos.

Fue parte de Los Cadetes de Linares, un grupo de música norteña muy popular en la década de los 80, donde su primo, Guadalupe Fidencio Tijerina, era el vocalista.

Tal vez te interese:  18 datos que no conocías de Chalino Sánchez

Entre las canciones por las que se hizo popular están “Dos coronas a mi madre”, “Los dos amigos” y “El palomito”, compuestas por Homero Guerrero De La Cerda.

Fue el último de los integrantes de Los Cadetes de Linares en fallecer. Cuando su primo muere, Lupe Tijerina continuó con el legado familiar llevándolo a escenarios en México y Estados Unidos, donde vivía el cantante después de obtener la ciudadanía estadounidense.

Con la formación de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina logró compartir escenario con artistas destacados como Los Tigres del Norte.