Categorías: Noticias

PedWest: sin actividad ni fecha de reapertura

Los únicos que usan el puente actualmente son las personas a las que les aceptaron su solicitud de asilo

Publicado por
Compartir

El puente peatonal PedWest, en San Isidro, está cerrado y aún no hay fecha de reapertura.

Al acceso fronterizo lo cerraron por la pandemia de covid-19. Los únicos que usan el puente actualmente son las personas a las que les aceptaron su solicitud de asilo.

El cónsul estadounidense Thomas E. Reott, dijo en conferencia en Tijuana que las autoridades fronterizas están buscando la reapertura del PedWest, pero no estimó una fecha.

¿Qué dicen las autoridades del PedWest sobre una fecha de reapertura?

La directora del acceso, Maritza Marín, tampoco dio una fecha aproximada. Ella está a cargo de todas las operaciones de la entrada de San Isidro y el Cross Border Xpress.

La directora dijo que el acceso está cerrado por la falta de personal capacitado. Por la pandemia, se suspendieron las clases del Crossing Border Patrol (CBP, por sus siglas en inglés) para preparar a los oficiales.

Además de personal capacitado, la directora Marín busca añadir medidas de seguridad no intrusivas en la frontera, como tecnología de sensores en las filas de coches. Además, incluir reconocimiento facial para agilizar el flujo en el cruce.

Por el momento, solamente el puente PedEast está funcionando. La directora trabaja en aumentar el número de carriles para agilizar el tráfico.

Marín dijo que las mejoras de seguridad en la frontera son necesarias por el aumento

de la cantidad de fentanilo que atraviesa ilegalmente hacia Estados Unidos.

El Departamento de Control de Drogas de USA alertó, en un reporte, sobre la nueva versión de la droga fentanilo. El departamento confiscó fentanilo en forma de pastillas de colores en 18 estados.

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario