19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fondo Ellas: 50 mdd para negocios de mujeres

La inyección de 50 millones de dólares espera crear nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios a través de la autonomía en el manejo de recursos y el desarrollo de sus proyectos. | SRE
Según el canciller Marcelo Ebrard, el Fondo Ellas busca apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

El Fondo Ellas movilizará 50 millones de dólares para promover proyectos económicos de mujeres de México, América Latina y el Caribe.

El Canciller Marcelo Ebrard anunció el fondo durante el evento “Generación Igualdad 2022: Momento de rendición de cuentas”, celebrado en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, dijo Ebrard en el evento.

Además, el canciller dijo que el Fondo Ellas busca apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales.

Asimismo, Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, acompañó al canciller, junto a Cristopher Ballinas Valdés, director general de Derechos Humanos y Democracia; y Alicia Buenrostro, representante permanente alterna de México ante Naciones Unidas.

¿Cómo funciona el Fondo Ellas?

El Fondo ellas pretender tres puntos de acción:

  1. Fortalecer capacidades.
  2. Ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas, proyectos y empresas de mujeres.
  3. Realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico.

De esta manera, se espera que el programa dé como resultado el fortalecimiento, el empoderamiento y el desarrollo económico inclusivo,

Por lo tanto, se prevé que la inyección de 50 millones de dólares ayude a crear nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios, a través de la autonomía en el manejo de recursos y el desarrollo de sus proyectos.

Tal vez te interese:  Regresan a México restos de migrantes fallecidos por Covid-19 en EEUU

Notas relacionadas