18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Bardo, la película de Alejandro González Iñárritu sobre migración

Alejandro González Iñárritu habla sobre migración en su película Bardo. | Foto: Cortesía de Netflix.
El mexicano Alejandro González Iñárritu sabe la importancia de la migración y la reflejó en su nueva película Bardo...

El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo su nueva película Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades sobre migración.

Al crearla, Alejandro González Iñárritu pensó en los mexicanos que migran hacia Estados Unidos y todos los obstáculos y violencia que enfrentan para cumplir el sueño americano.

Tal vez te interese:  González Iñárritu recibirá Oscar Especial por narrar el sufrimiento de migrantes mexicanos

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades toca temas universales como la paternidad, la adolescencia o la pérdida de un hijo, así como el miedo a la muerte y la vejez de una madre.

Esta película es una reconstrucción emocional de la vida de los migrantes con el personaje Silverio Gama, interpretado por Daniel Giménez Cacho.

¿De qué trata la película Bardo, la película de Alejandro González Iñárritu sobre migración?

La nueva película de González Iñárritu habla sobre temas que duelen a los mexicanos. A través de miedos, sueños, experiencias o reflexiones, intentó plasmar el sentimiento de los mexicanos cuando se enfrentan a la migración.

Es una película incierta y un poco incómoda en el viaje personal del personaje Silverio. Es un mexicano que vive en Los Ángeles, quien después de recibir un premio internacional tiene que regresar a su país de origen, pero se enfrentará a un límite existencial.

Durante su proceso de migración, Silverio se enfrenta a muchas preguntas sobre la identidad, éxito, muerte y los lazos familiares que comparte con su esposa e hijos.

Tal vez te interese:  Del Toro y González Iñárritu apoyan fondo de emergencia en México

¿Cuándo se estrena Bardo, de Alejandro González Iñárritu?

La película se estrenará el 22 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán. Asimismo, Bardo se estrenará en todos los cines de México el 27 de octubre de 2022; y estará disponible en Netflix a partir del 16 de diciembre.

Alejandro González Iñárritu grabó la película en la Ciudad de México durante el verano y el inicio del otoño del año pasado.

Notas relacionadas