USA

¿Qué pasa con los solicitantes de asilo en Washington?

Te contamos qué está pasando con los solicitantes de asilo en USA que están llegando a Washington en autobuses...

Publicado por
Compartir

Algunos de los solicitantes de asilo están hospedados en hoteles en Washington DC, los cuales se convirtieron en una casa temporal.

Desde Texas enviaron a los solicitantes de asilo a Washington y no saben cuánto tiempo estarán allí. Las autoridades los están monitoreando, pero incertidumbre sobre su futuro, ya que no cuentan con servicios de salud.

Al menos 11 mil migrantes han llegado a Washington, algunos enviados por el gobernador de Texas en autobuses. Los hoteles están funcionando como albergues.

El gobierno de Washington negó la ayuda de la Guardia Nacional para recibir a estas personas. Sin embargo, la alcaldesa Muriel Bowser continúa dándoles albergue y cubriendo sus necesidades básicas.

“Vamos a seguir adelante con nuestra planificación para garantizar que cuando las personas pasen por DC en su camino hacia su destino final, tengamos un entorno humano para ellos”, aseguró Browser en Twitter.

¿Qué sienten los solicitantes de asilo en Washington?

Los migrantes no cuenta con permiso para trabajar. Ante la incertidumbre sobre cuánto durará la ayuda que reciben, no tiene un bienestar asegurado.

La mayor parte de estos migrantes son venezolanos, como María, quien compartió su testimonio, pero prefiere guardar su identidad.

“Uno lo que desea es una estabilidad, yo digo que eso es lo que uno le pediría al gobierno más que nos acepten. Que hagan algo por el país y que podemos regresar todos. Ese es el favor más grande que nos harían”, dijo María en entrevista con VOA.

El domingo pasado, una migrante se suicidó en uno de los albergues en Washington. La línea telefónica 888-NYC-WELL atiende a los solicitantes de asilo que necesiten ayuda por ansiedad, depresión u otros problemas.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario