25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Texas gastó $12millones en trasladar a migrantes irregulares

Pagaron 12 millones de dólares en trasladar migrantes irregulares
El gobierno de Texas gastó alrededor de $12 millones en trasladar a 11,000 migrantes irregulares de abril a mediados de agosto.

Texas gastó $12 millones en trasladar migrantes irregulares hacia otros estados. El costo lo cubren los impuestos del estado.

El gobierno de Texas gastó alrededor de $12 millones en trasladar a 11,000 migrantes irregulares de abril a mediados de agosto.

La División de Manejo de Emergencias en Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) reportó la cifra del gasto. El costo promedio para trasladar un migrante fue de $1,100.

¿Qué es mejor, autobús o avión?

En comparación con esos $1,100, un boleto de San Antonio a Nueva York cuesta alrededor de $198. De San Antonio a Washington cuesta $350.

La Secretaría de Prensa de la oficina del gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijo que no es lo mismo un vuelo comercial a un viaje privado en autobús.

Agregó que el gobierno de Texas puede garantizar la seguridad de los migrantes y choferes en un autobús privado. Además, el vehículo está cargado con agua y alimentos; hace paradas sanitarias y para cambiar de conductor.

Tal vez te interese:  Aumento de migración: Concejales en El Paso exigen declarar desastre

El gobernador Abbott comenzó a recaudar fondos privados para pagar la campaña de reubicación de migrantes. En la página de la recaudación aparece que se han donado $344,223. Este monto cubre el traslado de 312 migrantes.

Por el momento, el costo se cubre con los impuestos de los contribuyentes texanos.

¿A dónde llegan?

Además de Texas, Arizona y Florida también reubican migrantes desde la frontera hacia ciudades como Washington, Nueva York y Chicago.

En Washington, la alcaldesa Muriel Bowser declaró crisis humanitaria en la ciudad por la falta de fondos para apoyar a los migrantes que llegan en autobús.

En Nueva York, el alcalde Eric Adams pide fondos federales porque los programas de asilo ya no dan abasto. Sin fondos, no podrán ofrecer ayuda digna a los migrantes.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias