18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicano presume su trabajo en USA como mesero

Un mesero mexicano presumió su sueldo por su trabajo en USA. | Foto: Captura de pantalla del TikTok @Eltichero.
Un mesero mexicano compartió cuántos dólares gana por noche en su trabajo en USA y se hizo viral entre los usuarios de TikTok...

Un mexicano tiene trabajo como mesero en USA. A través de un video de TikTok, presumió que gana cientos de dólares por noche y provocó varias opiniones al respecto.

El mesero mexicano tiene su cuenta en TikTok con el usuario @Eltichero. En su video, el joven está en su trabajo en USA afuera de un restaurante, cargando una charola con dos copas de una bebida rosa.

“Un mesero en USA gana aproximadamente entre 200 y 300 dólares por noche, dependiendo del estado y restaurante en el que te encuentres”, dice en su video.

Tal vez te interese:  Mexicana presume su trabajo en USA como empleada doméstica

Los 200 y 300 dólares equivaldrían a 4 mil y 6 mil pesos mexicanos, aproximadamente. El video del mesero mexicano llamó la atención porque el sueldo de su trabajo en USA por noche es el equivalente al de muchos en México por mes.

“Por noche, lo que acá se gana en un mes aproximadamente”. “Muchos que escriben aquí no trabajan ni 6 horas y quieren irse allá a trabajar 14 horas”. Son algunos de los comentarios en TikTok. Sin embargo, otros usuarios comentaron que, así como se gana, también se gasta en servicios, comida, rentas, etcétera.

Tal vez te interese:  Mexicano presume su trabajo como recolector de cerezas en Canadá

¿Cuándo gana un mesero mexicano con trabajo en USA?

El salario de un mesero mexicano depende del lugar donde se trabaje, el tiempo de la jornada laboral y las propinas que reciben por parte de los clientes.

Asimismo, el sueldo promedio nacional para los meseros es de 13.95 dólares por hora trabajada más las propinas. El 10% de los meseros con sueldo más bajo gana 8.58 dólares por hora mientras que el 10% con el sueldo más alto gana hasta 22.07 dólares por cada hora.

El sueldo de un mesero mexicano dependerá de la industria de trabajo en USA. Ganan más las personas que trabajan en organizaciones profesionales y en servicios especiales de alimento que en las industrias de entretenimiento y recreación.

Notas relacionadas