14 de junio de 2024
DOLAR: $18.58
Search
Close this search box.
14 de junio de 2024 | Dolar:$18.58

Covid: Suspende NL vacunación fronteriza; OPS espera repunte

En Nogales, los protocolos de seguridad siguen vigentes a pesar de que en Estados Unidos declararon el fin a la pandemia.

Suspendieron la vacunación fronteriza en Nuevo León por causa de inseguridad en los trayectos.

Las personas que buscaban vacunarse eran enviados en autobús a la ciudad de Colombia que colinda con Laredo, Texas. El grupo era acompañado por oficiales de la fuerza civil.

Una de las caravanas de vacunación fue atacada y un oficial de la fuerza civil falleció. El gobierno de Nuevo León optó por suspender el programa y dejó a decisión de la Secretaría de Salud la reactivación de la campaña.

Tal vez te interese:  Covid: Nogales mantiene protocolos de salud

Mientras algunos norteños no tienen asegurado el acceso a vacunas porque suspendieron la vacunación fronteriza en Nuevo León, en Coahuila se eliminó el uso obligatorio de cubrebocas.

En Nogales, los protocolos de seguridad siguen vigentes, a pesar de que en Estados Unidos declararon el fin a la pandemia.

Mientras, la Organización Panamericana de Salud (OPS) alertó a México de un posible repunte de casos de covid alrededor del 2 de noviembre y de año nuevo. La OPS pide no relajar las medidas sanitarias, aunque el manejo de la seguridad sanitaria depende de cada país y estado.

La organización resaltó que, en temporada de frío, los contagios tienden a repuntar; además, por el tiempo de festividades, el contacto físico entre las personas aumenta.

Notas relacionadas