19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado móvil en Milbank, MN: fechas en septiembre

Consulado móvil en Milbank, fechas en diciembre
Las citas son gratuitas. No hay ningún servicio externo al consulado para agendar. Si alguien intenta venderte una cita, tienes que reportarlo al consulado

Habrá consulado móvil en Milbank, MN, y hay citas disponibles en septiembre. El Consulado General de México en Saint Paul tiene programadas otras actividades, como jornadas sabatinas.

Solamente las personas que se presenten con cita recibirán atención consular en el consulado móvil. Hay dos maneras para agendar la cita:

  • En línea a través de MiConsulado
  • Marcar al 1 (424) 309 0009

Las citas son gratuitas. No hay ningún servicio externo al consulado para agendar. Si alguien intenta venderte una cita, tienes que reportarlo.

Recuerda que el calendario de MiConsulado está sujeto a cambios. Revisa la sede y los horarios antes de presentarte a la cita. El consulado móvil es una actividad recurrente; revisa las fechas de septiembre, y de lo que queda del año, aquí.

En el consulado móvil puedes tramitar:

  • Pasaporte.
  • Matrícula consular.
  • Credencial para votar.

¿Qué necesito para tramitar mis documentos?

Uno de los requisitos que se exigen para todos los trámites es una identificación oficial. Los requerimientos no cambian, aunque el trámite se lleve a cabo en un consulado móvil.

Es indispensable contar con todo lo que el consulado exige para hacer el trámite. Si te hace falta uno de los requerimientos, el trámite no procede. Recuerda que no se aceptan documentos en mal estado.

En caso de que el documento sea para un menor, ambos padres tendrán que estar presentes con una identificación oficial con fotografía.

Tal vez te interese:  Consulado móvil en Portland, Maine; fechas en septiembre

¿Cuánto voy a pagar?

El precio varía dependiendo de:

  • El tipo de documento.
  • Tipo de emisión: renovación o primera vez.
  • Edad de la persona que recibirá el documento oficial.
  • La rapidez con la que se tiene que emitir.

Para la expedición de pasaportes, existen descuentos hasta de 50% para los mayores de 60 años y las personas con discapacidad comprobada.

Existe la modalidad de canjeo. El pasaporte y la matrícula consular vencidos se pueden canjear por documentos vigentes. Este procedimiento también tiene un costo.

Si necesitas tu acta de nacimiento, el gobierno de México permite obtenerla en línea; para ver cómo, puedes revisar la página.

Notas relacionadas