18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fed: Suben tasas de interés en USA por tercera vez consecutiva

Las tasas de interés en USA volvieron a subir. | Foto: Depositphotos
Las tasas de interés en USA aumentaron por tercera vez consecutiva como una manera de controlar la inflación que se vive en el país...

La inflación sigue siendo una amenaza y, para tratar de contenerla, la Reserva Federal (Fed) volvió a subir las tasas de interés en USA.

Las tasas de interés en USA subieron 75 puntos por tercera vez consecutiva, hasta un rango de entre 3% y 3.25%.

Las proyecciones trimestrales del banco central calculan una desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 0.2% este año para recuperarse en 2023.

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿Qué significa que suban las tasas de interés?

Además, la tasa de desempleo subirá a 3.8% este año y se ubicará en 4.4% en 2023. Por otro lado, la inflación regresará lentamente al objetivo de 2% de la Fed en 2025.

Ci Banco sostuvo que el mercado parece que compró la idea de que es necesario subir las tasas de interés para controlar la inflación. Estos aumentos tendrán un impacto negativo en las acciones del desempeño económico.

¿Qué pasa si aumentan las tasas de interés en USA?

Cada que la Fed sube las tasas de interés, pedir un préstamo se vuelve más caro. Puesto que aumentan los costos de los intereses de las hipotecas, líneas de crédito con garantía hipotecaria, las tarjetas de crédito, las deudas estudiantiles, etcétera.

Además, los préstamos para las pequeñas y grandes empresas también serán más caros.

El impacto de los costos de los préstamos depende del ritmo con el que las tasas de interés vayan aumentando en los siguientes meses. Asimismo, este aumento es un reto para el mercado de valores, ya que el dinero en este sector es volátil mientras exista la inflación.

Tal vez te interese:  Crisis económica 2022: ¿Qué es una recesión y cuánto dura?

El objetivo de estos aumentos es controlar la inflación; sin embargo, esta decisión podría afectar a la recuperación del mercado laboral, ya que subieron los precios de consumo en general.

La inflación en USA estará sujeta a cómo evolucione la guerra en Ucrania, las cadenas de suministro y los contagios de Covid-19.

Notas relacionadas