67° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€19.58
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
24 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Mujer migrante se quita la vida en un refugio de Nueva York

Algunos habitantes del refugio dicen estar buscando maneras de ayudar a los hijos de la mujer. | Foto: Voz de América
Se sabe que la mujer esperaba reencontrarse con su esposo; sin embargo, él había sido detenido en la frontera en múltiples ocasiones.

Una mujer migrante originaria de Colombia cometió suicidio en un refugio del barrio de Queens, en Nueva York, un día después de haber llegado.

Su hijo de 15 años de edad fue quien encontró a su madre fallecida en la habitación, tras regresar al refugio con su hermano.

Se sabe que la mujer esperaba reencontrarse con su esposo; sin embargo, él había sido detenido en la frontera en múltiples ocasiones.

Familias que residen en el refugio y que conocían a los hijos de la mujer migrante han mencionado a medios que los chicos no estaban contentos en la ciudad de Nueva York.

Algunos habitantes del refugio dicen estar buscando maneras de ayudar a los hijos de la mujer.

Tal vez te interese:  Abbott manda a Chicago primer autobús de migrantes desde Texas

El alcalde de Nueva York se pronuncia sobre el caso

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que la ciudad no está fallando en su estrategia y que, por el contrario, se está intentando ayudar a los migrantes que llegan a Nueva York.

También destacó que se trata del primer suicidio dentro de un refugio de la ciudad, se refirió al hecho como “una tragedia” y se comprometió a brindar ayuda de salud mental a los migrantes.

“Nosotros, como ciudad, lamentamos esta muerte. Esta tragedia es un recordatorio de que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a los necesitados”, mencionó el alcalde Adams en un comunicado.

Recientemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado a decenas de migrantes en autobuses a Nueva York. En los últimos meses, el flujo migratorio ha aumentado en la ciudad; se tienen registros de alrededor de 8 mil 500 solicitantes de refugio a lo largo de la ciudad.

Finalmente, el alcalde compartió el número 888 NYC WELL para ofrecer asistencia psicológica a las personas que requieran de auxilio para no llegar a estos casos.