67° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
07 de octubre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Consulado Móvil en Anderson, California; fechas en septiembre

Consulado móvil en Anderson
Las citas son gratuitas. No hay ningún servicio externo al consulado para agendar. Si alguien intenta venderte una cita, tienes que reportarlo al consulado.

Habrá consulado móvil en Anderson, California. El Consulado General de México en Sacramento organizó la actividad para acercar los servicios consulares a más mexicanos en el estado dorado.

El consulado móvil ofrece dos maneras para agendar la cita:

  • En línea a través de MiConsulado
  • Marcar al 1 (424) 309 0009

El calendario de MiConsulado está sujeto a cambios. Recomiendan revisar la sede antes de presentarse a la cita.

Las citas son gratuitas. No hay ningún servicio externo al consulado para agendar. Si alguien intenta venderte una cita, tienes que reportarlo al consulado.

En el consulado móvil puedes tramitar:

  • Pasaporte.
  • Matrícula consular.
  • Credencial para votar.
  • Copia certificada de acta de nacimiento.

¿Qué necesito para tramitar mis documentos?

El consulado exige una serie de requisitos para cada uno de los documentos. Los requerimientos no cambian, aunque el trámite se lleve a cabo en un consulado móvil.

Uno de los requisitos que se exigen para todos los trámites es una identificación oficial. Revisa aquí los requerimientos de tu trámite y el tipo de identificación oficial que puedes presentar.

Tal vez te interese:  Consulado móvil de Miami visitará LaBelle en septiembre

En caso de que el documento sea para un menor, ambos padres tendrán que estar presentes. Ambos, con una identificación oficial con fotografía.

Es indispensable contar con todo lo que el consulado exige para hacer el trámite. Si te hace falta uno de los requerimientos, el trámite no procede. Tendrás que reagendar tu cita.

Existe la modalidad de canjeo. El pasaporte y la matrícula consular vencidos se pueden canjear por documentos vigentes. Los documentos vencidos que estén en mal estado no se aceptan para el intercambio.

¿Cuánto tengo que pagar?

El precio de los documentos depende de:

  • El tipo de documento.
  • Tipo de emisión, renovación o primera vez.
  • Edad de la persona que recibirá el documento oficial.
  • La rapidez con la que se tiene que emitir.

Para la expedición de pasaportes, existen descuentos hasta del 50% para los mayores de 60 años y las personas con discapacidad comprobada.

Puedes conseguir copia certificada de tu acta en el consulado móvil de Anderson o en internet. El gobierno de México abrió esta plataforma para hacer el proceso en línea. El objetivo es agilizar la emisión de trámites en los consulados.