67° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€19.58
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
24 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Autos chocolate: Amplían plazo para regularización hasta el 31 de diciembre

Se amplió el plazo de regularización de autos chocolate en México. | Foto Depositphotos
Jalisco se suma a la lista de estados en México que podrán regularizar autos chocolate. Se amplió el plazo para este trámite...

El plazo de la regularización de autos chocolate se amplió hasta el 31 de diciembre en México, debido a la alta demanda de citas. Anteriormente, la fecha límite era el 20 de septiembre.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es la diferencia entre auto chocolate y auto usado?

Los estados donde se legalizan estos vehículos son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Además, a la lista de estados para la regularización de los autos chocolate se sumó Jalisco.

“Se incluye al estado de Jalisco en dicho programa de regularización debido al alto índice que tiene de población migrante a Estados Unidos de América y Canadá”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

¿Qué autos chocolate aplican para la regularización?

Los autos chocolate sujetos a regularización deben estar en uno de los estados autorizados. El modelo del auto debe ser de 8 o más años anteriores a aquel en el que se haga la importación definitiva desde Estados Unidos y Canadá.

Además, los dueños deben ser personas físicas que vivan en los estados antes mencionados.

Este nuevo plazo aplica para las entidades donde el programa se implementa. Para regularizar los autos importados sin papeles en regla, se deben pagar 2 mil 500 pesos.

Tal vez te interese:  ¿Qué autos puedo importar de USA a México este 2022?

Autos chocolate regularizados en México

Hasta el momento, se regularizaron 557 mil 697 autos en 13 estados. Por lo que el gobierno de México obtuvo mil 394 millones 242 mil pesos.

“Se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de millones de mexicanos… Se traduce en una mayor derrama económica para todas las entidades federativas participantes”, agregó AMLO.

La ampliación de este plazo se publicó el 19 de septiembre en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, los distribuidores de autos están en contra de dicha medida porque se distorsiona el mercado de vehículos seminuevos. Dicen que esto genera una sobreoferta de coches usados que afecta la venta de unidades nuevas.