29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Puerto Rico: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán “Fiona”?

Si estás interesado en realizar una donación para apoyar al grupo SOMOS Community Care que será enviado puedes contactar al 1.833.SOMOSNY. | Foto: VOA/AP
Algunos centros de salud continuaron en funcionamiento gracias a generadores eléctricos, aunque otros no pudieron continuar con la tarea

Tras azotar Puerto Rico, el huracán “Fiona” provocó un apagón general que dejó a la población y a hospitales sin sistema eléctrico.

Algunos centros de salud continuaron en funcionamiento gracias a generadores eléctricos, aunque otros no pudieron continuar con la tarea. 

Además de la interrupción del sistema eléctrico, el huracán dejó desbordamientos e inundaciones a su paso. Se tiene el reporte de cientos de personas evacuadas y rescatadas a lo largo de Puerto Rico.

De igual manera, se reporta que el huracán generó deslizamientos de tierra, afectaciones a las carreteras de Puerto Rico y daños en la agricultura de la isla.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, vientos del huracán llegaron a alcanzar intensidades de 150 kilómetros. También mencionan que el huracán se mueve hacia el Atlántico, en dirección a República Dominicana. 

Al momento, las autoridades no han reportado fallecimientos o heridos.

Enviarán ayuda desde Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el envío de 50 agentes de Policía, además de suministro médico tras el impacto del huracán.

 

Tal vez te interese:  Estados Unidos noticias: jueves 25 de febrero de 2021

De igual manera, anunció una colaboración con Delta, JetBlue y Coca-Cola, así como con la Asociación de Hospitales de Nueva York y la red de médicos latinos SOMOS para enviar ayuda a Puerto Rico.

¿Cómo ayudar a los afectados por el Huracán en Puerto Rico?

La red de médicos latinos SOMOS es una asociación independiente con especialistas de la salud que se ubica en el barrio del Bronx en Nueva York. 

Si estás interesado en realizar una donación para apoyar al grupo SOMOS Community Care, que será enviado a la isla, puedes contactar al 1 833 SOMOSNY

También puedes enviar un correo al [email protected] o puedes visitar sus oficinas en el 910 Exterior Street, First Floor Bronx, NY 10463.

Notas relacionadas