20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado móvil de Miami visitará LaBelle en septiembre

Consulado Móvil en Miami
El consulado únicamente tiene estas dos vías para generar cita; no cuenta con ningún servicio externo. En caso de que alguien intente venderte una cita, repórtalo

El Consulado de México en Miami está organizando un consulado móvil en LaBelle, FL. en septiembre. Es la única fecha del mes y solo están calendarizadas otras tres fechas en lo que queda del año.

El consulado móvil será el 24 de septiembre en Our Lady Queen of Heaven Catholic Church, 355 South Bridge Street, LaBelle, FL 33935.

Solo las personas que tengan una cita podrán recibir servicio consular. Hay dos maneras de agendar cita:

  • En línea a través de MiConsulado
  • Marcar al 1 424 309 0009

El consulado únicamente tiene estas dos vías para generar cita; no cuenta con ningún servicio externo. En caso de que alguien intente venderte una cita, repórtalo.

En el consulado móvil puedes tramitar:

  • Pasaporte mexicano.
  • Matrícula consular.
  • Credencial para votar.
  • Copia de acta de nacimiento.

El proceso de emisión exige ciertos requisitos, como identificación oficial, acta de nacimiento y más. Cada uno de los trámites tiene sus requerimientos específicos. Puedes revisarlos aquí. Recuerda que, si el documento es para un menor, los dos padres tendrán que estar presentes.

Si en la cita no cumples con todos los requisitos, el trámite no va a proceder. Tendrás que reagendar. Además, el consulado no permite que las personas cedan su cita.

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en Los Ángeles; fechas en septiembre

¿Cuánto cuesta?

El precio de los trámites varía dependiendo, principalmente, del tipo de documento, la vigencia y el tipo de expedición. El precio de los pasaportes también depende de si es un pasaporte de emergencia.

Ahora, el gobierno de México permite obtener el acta de nacimiento en línea; puedes revisar aquí la página. El objetivo es agilizar la emisión de trámites.

¿Cuáles son las siguientes fechas?

En caso de no poder asistir al consulado móvil de septiembre, debes revisar constantemente el calendario del consulado en Miami.

En el calendario solo están programadas otras tres fechas de consulado móvil y tres fechas de jornadas sabatinas. Agenda tu cita con tiempo para que puedas tramitar tus documentos.

Notas relacionadas