25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado mexicano sobre ruedas en Los Ángeles; fechas en septiembre

Consulado sobre ruedas en L.A.
El consulado mexicano sobre ruedas de los Ángeles visitara La Hermandad Mexicana, en 21512 Sherman Way, Canoga Park, CA 91303.

El Consulado General de México en Los Ángeles tendrá consulado mexicano sobre ruedas en las últimas dos semanas de septiembre.

El consulado mexicano sobre ruedas de los Ángeles visitara La Hermandad Mexicana, en 21512 Sherman Way, Canoga Park, CA 91303.

Habrá dos fechas en las últimas semanas de septiembre:

  • Miércoles 21 al domingo 25 de septiembre.
  • Miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre.

Debido a la contingencia sanitaria, el consulado no recibirá a personas sin cita y no habrá posibilidad de hacer ningún trámite. Las citas son completamente gratuitas.

Para poder agendar una cita, hay dos formas:

  • En línea a través de MiConsulado
  • Marcar al 1 (424) 309 0009

El consulado no tiene ningún otro servicio externo para agendar las citas. Si alguien intenta vender un servicio o una cita, puedes reportarlo al consulado.

Se pueden tramitar:

  • Pasaporte
  • Matrícula consular
  • Credencial para votar
  • Copia certificada de acta de nacimiento
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas de Presidio en Midland; 24 y 25 de septiembre

¿Qué vas a necesitar?

Cada uno de los trámites requiere una serie de requisitos. En caso de no cumplir alguno, el trámite no procede y tendrás que agendar una nueva cita. Puedes consultar aquí los requerimientos. Recuerda que los requisitos son diferentes si el trámite es para un menor de edad.

No es necesario llevar copias ni fotografías en caso de tramitar un pasaporte mexicano o la matrícula consular. En el consulado no se realiza el registro de personas nacidas en México.

¿Cuánto cuesta y cuándo entregan?

Todos los trámites tienen un costo, depende del tipo de documento y la vigencia que tendrá. También afecta el precio si es renovación o es emitido por primera vez.

El pasaporte y la matrícula consular se entregan el mismo día, siempre y cuando el sistema en el consulado no presente fallas. Toma en consideración que tardarás alrededor de dos horas en recibir tu documento.

Ahora, el gobierno de México permite obtener el acta de nacimiento en línea; puedes revisar aquí la página. El objetivo es agilizar la emisión de trámites.

Notas relacionadas