25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Celebra las fiestas patrias en Filadelfia

Fiestas patrias en Filadelfia

El Consulado General de México en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano invitan a los paisanos a  celebrar las fiestas patrias y la independencia el 18 de septiembre.

El evento forma parte de la Serie Multicultural de Peco, el festival que celebra las diferentes culturas que viven en Filadelfia. El festejo es gratuito y será en Great Plaza en Penn’s Landing Filadelfia. Inicia a las 2:00 p.m. y termina a las 8:00 p.m.

Se presentarán la banda La Prendida, vienen desde Mazatlán, y Banda Retoño Reina del Jaripeo. La música de banda es tradicional en los estados del norte de México.

Calendario de fiestas patrias
Invitación a las fiestas patrias en Filadelfia. Foto: Consulado de Filadelfia.

Inició en Sinaloa y se hizo popular hacia el centro de la república. Los grupos se conforman con alrededor de 20 músicos. Cuentan con una voz líder que puede ser hombre o mujer.

La música se interpreta con instrumentos:

  • Viento, madera y bronce
  • Percusión, timbales y tambora
Tal vez te interese:  15 de septiembre: Todo lo que necesitas para celebrar la Independencia de México

El consulado llevará un pedazo de México al Penn Landing, no te pierdas la oportunidad de festejar en conjunto con la comunidad mexicana.

Si tienes dudas del festejo o de las medidas de seguridad puedes llamar al (215) 592-0410. Tanto el consulado como el centro cultural tienen redes sociales.

Los paisanos que vivan en otras ciudades de Estados Unidos, pueden revisar la página de su consulado más cercano para conocer el calendario de actividades por la fiestas patrias.

Los consulados y las embajadas mexicanas alrededor del mundo ofrecen a los connacionales la oportunidad de celebrar su patria en comunidad.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias