25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Tienes dudas sobre los derechos de trabajadores migrantes? SOL las responde

SOL es la guía para los derechos de los trabajadores migrantes. | Foto: Depositphotos
Para resolver las dudas sobre los derechos de los trabajadores migrantes en Estados Unidos, SOL es una herramienta que te ayudará.

Para todos los trabajadores migrantes que tengan dudas, el Centro de los Derechos del Migrante (CDM) lanzó SOL, una herramienta que responde tus preguntas en tiempo real.

Todos los días, los trabajadores migrantes contactan al CDM buscando información sobre sus derechos y pidiendo apoyo para hacerlos valer. Sin embargo, son tantos mensajes y llamadas que a veces no alcanzan a responder todos.

Tal vez te interese:  Derechos laborales ¿Qué es la indemnización laboral en Estados Unidos?

Sin embargo, gracias a la herramienta SOL, se agilizará el proceso de admisión de casos del Centro de los Derechos del Migrante. SOL es una guía a las preguntas de los trabajadores migrantes que buscan respuestas sobre sus derechos en Estados Unidos.

¿Qué es SOL, la guía para los derechos de los trabajadores migrantes?

Es un chat automatizado que recopila información previa sobre las violaciones a los derechos laborales que sufrieron los migrantes. El equipo legal del CDM evalúa la situación y les da asesoría legal para que puedan hacer justicia.

Esta herramienta se desarrolló en conjunto con líderes de trabajadores migrantes. Es un recurso gratuito muy fácil de usar y contiene información útil y actualizada. Además, está disponible en inglés y español.

Tal vez te interese:  ¿Eres delivery en Nueva York? Estos son tus nuevos derechos laborales

¿Cómo funciona SOL?

Ingresa a la herramienta SOL (da clic aquí). Después selecciona el idioma de tu preferencia. El chat te direccionará a una venta para que decidas si quieres saber sobre tu salud, trabajo o buscar empleo.

Dependiendo de la opción que elijas, te aparecerán varios temas y de ahí debes ir respondiendo según sea tu caso.

Si necesitas más información o ayuda legal, puedes llamar directamente al CDM desde México al 800 590 1773 o desde Estados Unidos al 1 855 234 9699.

Durante 16 años, CDM ha luchado para que se respeten los derechos de los trabajadores migrantes. Con estrategias legales, el CDM promueve la justicia a través de las fronteras.

Si en tus manos está el donar para que el CDM pueda seguir ayudando a más trabajadores migrantes, da clic aquí.

Notas relacionadas