12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Consulado móvil en Kansas, única fecha de septiembre

Consulado móvil en Kansas

El Consulado General de México en Kansas tiene el calendario del siguiente consulado móvil y las jornadas sabatinas.

El 24 y 25 de septiembre el consulado sobre ruedas de Kansas visitará Liberal, KS. Para recibir atención debes tener una cita. Dos semanas antes de la fecha el sistema te permite hacer cita.

Hay dos maneras de agendar una cita:

Hacer una cita es completamente gratuito. El consulado no tiene ningún tipo de servicio alterno para generar citas. Si alguien trata de venderte una tienes que reportar a la persona.

Recuerda que el calendario y el domicilio de los consulados sobre ruedas están sujeto a cambios. El consulado recomienda que revises periódicamente en caso de ajustes.

Esta modalidad tiene el objetivo de acercar los servicios consulares a las comunidades mexicanas que están alejadas de la sede. Las jornadas sabatinas son en el consulado,  hay fechas programadas para los siguientes meses.

Tal vez te interese:  Consulado móvil en New Castle, PA; únicas fechas de septiembre

Estos son los trámites que puedes realizar:

  • Pasaporte
  • Matrícula consular
  • Credencial para votar

Cada uno de los trámites tiene requisitos específicos que puedes revisar aquí. Si durante la cita no cumples con lo necesario el trámite no procede y tendrás que reagendar. El consulado no acepta documentos en mal estado.

Además de los requisitos, los procedimientos tienen un costo. El precio varía dependiendo de la vigencia del documento a tramitar. Debes  tener cuidado cuando el trámite es para un menor, los padres tienen que estar presentes. Además los costos y requisitos son diferentes cuando es para niños.

Ahora el gobierno mexicano permite obtener una copia oficial del acta de nacimiento en línea. Consulta el procedimiento y las preguntas frecuentes aquí.

Notas relacionadas